Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco maneras para reducir los costes en la empresa y aumentar el nivel de productividad

    Cinco maneras para reducir los costes en la empresa y aumentar el nivel de productividad

    Como cada año, la mayoría de las empresas se plantean de qué manera pueden minimizar o eliminar gastos innecesarios que, en ocasiones, pueden llegar a afectar los resultados de la compañía. Mikah de Waart, experto en motivación laboral, expone cinco maneras para reducir los costes en la empresa y aumentar el nivel de productividad de la compañía.

    Los contratos, los servicios post-venta o las tarifas telefónicas son algunos de los factores que Mikah de Waart apunta tener en cuenta para ahorrar y ser más productivos:

    Mejora el servicio post-venta y el contacto con los clientes.

    Los gastos podrán reducirse con mejoras en el servicio al cliente. Si se dispone de un equipo bien formado, la probabilidad de que clientes insatisfechos devuelvan un producto o servicio disminuirá, del mismo modo que lo harán las posibles quejas.

    Revisa los contratos que tengas con los proveedores actuales.

    Es muy probable que haga bastante tiempo que se trabaje con los mismos proveedores y no se hayan revisado los contratos acordados. Para ello, es importante revisarlos e intentar averiguar dónde existe una posibilidad para ahorrar. Es posible que se puedan ampliar las fechas de duración a cambio de un margen más reducido a nivel de coste económico. En estas fechas la mayoría de contratos son susceptibles de ser renegociados.

    Mejora tu eficacia planificando correctamente.

    Organizarse o planificar una reunión no es lo mismo que ponerse diariamente objetivos que cumplir. Mikah de Waart aconseja anotar día a día todo lo que se quiere alcanzar y fijarse un horario para conseguir una mayor eficiencia en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, añade que hay que eliminar cualquier cosa que pueda estar sujeta a distracción, como las redes sociales o las revistas, que están demostrados que pueden llegar a ocupar una gran parte del tiempo productivo. Asignarse un tiempo límite aumenta la eficacia de cada acción planificada.

    Reorganiza tu despacho, tu mesa.

    Aunque no se suela tener en cuenta, e, incluso, no se crea que sea verdad, disponer de una mejor organización en el espacio elimina el estrés y favorece ser una persona sea más productiva. Reorganizar un despacho o una mesa de trabajo permite disponer de una mayor visión y llegar a gastar menos tiempo en esfuerzos improductivos.

    Disminuye tus gastos telefónicos.

    Para ahorrar en llamadas telefónicas se recomienda revisar periódicamente las tarifas y ajustarlas a las necesidades de cada empresa. Una opción que están adoptando cada vez más las compañías es la realización de llamadas por Internet, una manera sencilla y muy práctica de eliminar costes de teléfono.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.