Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Seguridad Social amplía el plazo para que las empresas regularicen las cotizaciones en especie

    La Seguridad Social amplía el plazo para que las empresas regularicen las cotizaciones en especie

    La Seguridad Social ha ampliado hasta el 31 de mayo de este año el plazo para que las empresas puedan regularizar la cotización de las retribuciones en especie de los trabajadores. El objetivo de la Resolución es facilitar a las empresas este trámite al contar con dos meses más para ponerse al día con las cotizaciones por los conceptos salariales variables y normalizar las nóminas de los trabajadores.

    El Congreso de los Diputados convalidó el pasado 22 de enero el Real Decreto-Ley de mejora de la contratación estable y la empleabilidad de los trabajadores en el que se incluye la homogenización de la normativa reguladora de las bases de cotización con la relativa a los conceptos incluidos y excluidos a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    Durante la convalidación, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicó que la medida va dirigida a garantizar que las bases de cotización responden a las retribuciones realmente percibidas y que existe un tratamiento homogéneo de los conceptos incluidos y excluidos en el IRPF.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.