Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • SEPA se retrasa hasta mayo

    Jesús Terciado, Santiago Solanas, José Miguel García Aguilar

    La Zona Única de Pagos en Euros, conocida como SEPA, entra en vigor de forma oficial el próximo 1 de febrero. Sin embargo, tal y como ha confirmado en rueda de prensa Jesús Terciado, presidente de Cepyme, se aprobará un periodo de adaptación hasta mayo. De esta forma, aunque las pymes que “hayan hecho los deberes” podrán empezar a operar con las nuevas reglas comunitarias desde la semana que viene, aquellas que no hayan adaptado sus sistemas a los nuevos pagos, tendrán otros tres meses para adaptarse a un sistema único de pagos se adoptará de forma oficial en 35 países.

    Esto para el caso de los adeudos. Tal y como aún se está discutiendo en el Parlamento Europeo, la transición completa podría extenderse hasta el próximo mes de agosto, aunque este último extremo todavía no ha sido aprobado de forma definitiva. Preguntado por el porcentaje de pymes que ya se han adaptado a SEPA, Terciado ha declarado que “a día de hoy aproximadamente el 40% de las pymes españolas ya están preparadas para trabajar con SEPA y se espera que en los próximos tres meses, complete la transición la totalidad de las pequeñas empresas”.

    Además de Jesús Terciado, el evento ha contado con la presencia de Santiago Solanas (CEO de Sage) y José Miguel García Aguilar (Director de Pymes de ONO). Ambos han recordado las ventajas que supone para las pequeñas empresas el operar en la Zona Única de Pagos en Euros, entre los que destaca un ahorro en costes de hasta siete veces en una transferencia internacional.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.