Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ceaje reclama a Hacienda la creación de un Estatuto de la Joven Empresa

    Ceaje reclama a Hacienda la creación de un Estatuto de la Joven Empresa

    La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la creación de un Estatuto de la Joven Empresa “que tenga en cuenta la singularidad, el crecimiento, la internacionalización y la capacidad de generar empleo de las pequeñas empresas”, además de revisar el concepto de pyme para adaptarlo a una realidad país donde solo alrededor de 3.700 empresas tienen más de 250 trabajadores.

    Esta es una de las propuestas que la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, ha trasladado esta mañana al ministro Cristóbal Montoro, en un encuentro que ha contado con la presencia del secretario general de Ceaje, Ángel Gómez; del vicepresidente de Relaciones Institucionales, Antonio Gigirey, y del secretario de Organización, Iñaki Ecay.

    Durante el encuentro, Andrade apuntó la necesidad de “trasladar los beneficios previstos en la Ley de Emprendedores a la joven empresa, no sólo para las menores de dos años”. En este sentido, el Estatuto de la Joven Empresa daría cabida a todas aquellas actividades empresariales desarrolladas por menores de 40 años y a las personas jurídicas con hasta 12 años de trayectoria.

    Además, Pilar Andrade planteó la posibilidad de aplicar nuevos incentivos y estímulos a aquellas empresas que cumplan con las normas: “Es necesario un cambio de cultura en las empresas que genere nuevos conceptos, estrategias y resultados innovadores”.

    Ceaje también ha solicitado al Ministerio de Hacienda el apoyo a una línea de préstamos a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI): “El objetivo sería la creación de un mecanismo de aval público con fondos del FEI, que sirva de garantía total o parcial para las necesidades financieras de la joven empresa, gestionado en colaboración con entidades bancarias acreditadas y en el que la empresa asume el compromiso de empleo sostenible”.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.