Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Pocket vs Instapaper vs Readability: ¿Cuál es el mejor?

instapaper_pocket_readbility

Guardar y leer después. Es la filosofía que inspira a servicios como Pocket, Instapaper y Readbility. Servicios que nos permiten guardar nuestros artículos favoritos, eliminan todo el ruido (anuncios, enlaces, etc.) y nos permiten leerlos más tarde desde cualquier dispositivo, ya sea desde la web, ya sea desde sus apps para dispositivos móviles. En MuyPymes hemos querido hacer una comparativa de los servicios más populares, destacando los puntos fuertes de cada uno y para quién están indicados. ¡No te lo pierdas!

Pocket

Pocket es una de las aplicaciones más populares del mundo a la hora de permitirnos acceder a artículos que hemos guardado para leer más tarde. También es una de las más veteranas. Conocida en sus orígenes como «Read it later», en su origen era una alternativa gratuita al entonces más conocido InstanPaper. Sin embargo ha sabido evolucionar, pasando de ser poco más de un clon del anterior a convertirse con Pocket, en una aplicación con mucha personalidad.

ipad-pocket

Precio: gratis

Dispositivos: aplicaciones oficiales para iOS, Android y Google Chrome. Acceso web. Además tiene aplicaciones desarrolladas por terceros para Windows Phone y BlackBerry.

Integración en otras aplicaciones: Pocket destaca entre muchas otras cosas, por su integración en servicios web y otras aplicaciones. En este sentido, Pocket se integra con el sericio web de Twitter o Reddit y gana presencia en aplicaciones para iOS como Pulse, TweetBot y Flipboard entre otras. Además dispone de extensiones para Firefox, Chrome y Safari.

Características principales

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Permite guardar y visualizar vídeos de fuentes como Youtube. Actualmente es el único de los clientes que permite esta posibilidad.
  • Permite compartir artículos por e-mail, redes sociales y otros usuarios de Pocket.
  • Nos permite cambiar el tipo de fuente, el tamaño de la misma, y cambiar entre diferentes paletas de color.
  • Uso de tags para categorizar los artículos.
  • En su app para Android, dispone de una función que lee en voz alta los artículos.

El cliente ideal para…

De los que vamos a analizar en este artículo especial, Pocket sea probablemente el que tenga como público objetivo a un número mayor de usuarios. Ofrece más características que nadie, una interfaz muy pulida y funciona en prácticamente cualquier dispositivo.

Instapaper

Instapaper ha sido durante mucho tiempo (y para muchos sigue siendo) el cliente preferido por los usuarios de iOS, única plataforma en la que estaba presente hasta hace relativamente poco. Siguiendo la filosofía de Apple, en Instapaper siempre se han caracterizado por ofrecer un diseño exquisito, siguiendo esa máxima de que menos es más.

Una de sus grandes fortalezas es que no sólo nos permite guardar artículos desde la web, sino que nos permite seguir la actividad de otros usuarios en Instapaper, pudiendo de esta forma acceder a un mundo de recomendaciones que han superado el filtro de las personas en las que confiamos. Además dispone de una sección «Editor’s Pick que nos ayuda a encontrar nuevos artículos que leer, basados en nuestros intereses.

instyapaper3

Precio: 2,41 euros (Android), 3,59 euros (iOS). Además ofrece un servicio de suscripción de un euro al mes, que básicamente nos sirve para buscar en nuestro histórico de artículos guardados.

Dispositivos: Oficialmente Instapaper únicamente esta presente en iOS, Android y Kindle. Como función adicional, permite exportar los artículos en EPUB, lo cual permite leer los artículos en otras apps que soporten este formato.

Integración en otras aplicaciones: De forma similar a Pocket, existe un gran número de aplicaciones que tienen soporte para Instapaper, aunque a diferencia de Pocket, la mayoría están presentes de forma exclusiva en iOS. Como valor diferenciador, la posibilidad de añadir artículos desde nuestro correo electrónico.

Características principales

  • En Instapaper el diseño está cuidado al máximo. Entre otras cosas, podemos escoger entre 14 fuentes diferentes, diversos tamaños, definir el espacio entre párrafos y múltiples paletas de color. En este apartado, supera claramente a todos sus rivales.
  • Podemos seguir a otros usuarios de Instapaper y leer los artículos que han marcado como favoritos.
  • Nos permite descubrir artículos populares, a través de la sección «The Feature».
  • Permite definir palabras gracias a su diccionario integrado.
  • Nos permite almacenar artículos en diferentes carpetas.
  • Si somos usuarios premium, podremos buscar en todo el histórico de artículos que hayamos guardado.

El cliente ideal para…

Los usuarios para los que el diseño es un factor clave a la hora de decantarse por una aplicación.Ideal para todos los que le gusta tener un motor de recomendación de lecturas, ya sea por parte de otros usuarios, ya sea por la selección que hacen los editores de la aplicación.

Readability

Readability es uno de los últimos en llegar al mundo de los servicios que permiten leer artículos más tarde. El servicio, que es gratuito, no es tan completo como los que hemos visto hasta ahora, pero precisamente, hace de la simplicidad uno de sus grandes puntos fuertes. Si no queremos ningún tipo de distracción, probablemente este es el servicio que necesitas.

 Readability

Precio:GratisWho Should Use It: Readability is probably the prettiest in our opinion, both in interface design, gestures, and animations, but it doesn’t have a ton of features or support a lot of apps. If you just want something simple, Readability will work fine, but otherwise, we’d recommend skipping it in favor of Pocket or Instapaper.P

Dispositivos: Readability dipone de apps para iOS, Android y Kindle y dispone de extensiones para Firefox, Chrome y Safari.

Integración con otras aplicaciones: A diferencia de los otros dos servicios, Readbility ofrece una integración algo reducida en cuanto al número de apps, aunque es cierto que funciona en algunas muy populares como Pulse, Reeder o Flipboard

Características principales

  • Se basa en una filosofía muy similar a la que encontramos en Instapaper, pero el número de opciones que ofrece es menor.
  • Posibilidad de añadir tags para clasificar los artículos.
  • Sección «Top Reads» como repositorio en el que encontrar nuevos artículos.
  • Posibilidad de cambiar entre algunas fuentes y paletas de color.

El cliente ideal para…

Readbility está muy pensado desde el punto de vista de la usabilidad. Los gestos que podemos hacer en pantalla y el diseño general de la aplicación la convierten en la más sencilla de utilizar. Recomendable para los amantes del minimalismo y la simplicidad extrema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados