Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Se abre una nueva convocatoria de «Lanzadera»

Se abre una nueva convocatoria de "Lanzadera"

Lanzadera, el proyecto impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado, abre hoy lunes 3 de febrero nueva convocatoria que concluirá el 28 de ese mismo mes. Durante este plazo, y a través de su web, todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse en Lanzadera.

En la segunda edición de Lanzadera serán veinte, en lugar de quince, los proyectos que participarán en el Programa de apoyo al talento y esfuerzo emprendedor. Para ello, Lanzadera destinará 4 millones de euros a la financiación de los proyectos seleccionados, un millón de euros más que en la primera edición, con el objetivo de que cada emprendedor que se incorpore al programa pueda seguir disponiendo de hasta 200.000 euros para crear industria y economía productiva en nuestro país.

Además de la financiación, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, así como formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.

Por otro lado, la iniciativa contempla el asesoramiento y mentoring constante con la asignación de tutores y mentores, que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto. Lanzadera ofrece también una gestoría de apoyo con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

Asimismo, incluye la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito. El Programa tendrá una duración de entre diez y once meses, pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para poder permanecer en el programa, los participantes, mayores de 18 años, deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia (Calle Serpis, 66-68); utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el Programa exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados