Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

4 grandes oportunidades este año para el marketing móvil

4 grandes oportunidades este año para el marketing móvil

El uso del teléfono móvil se ha disparado en los últimos años, presentando un sinfín de oportunidades para las empresas que quieren llegar a sus clientes. Un dispositivo móvil es, por regla general, lo primero que una persona ve por la mañana, lo que puede ser la primera puerta de entrada a la marca, tanto para nuevos clientes como para los ya existentes.

Como vendedor, es importante mantener el ritmo de los hábitos de consumo y ofrecer experiencias únicas donde tu público podría estar. Según Uberflip, sólo el 25% de las marcas hoy en día tienen una estrategia móvil, lo que sin duda pone de relieve la oportunidad para tu negocio de llegar a los clientes antes de que el canal se sature con otras empresas y la publicidad.

Una encuesta de 167 tomadores de decisiones de canal móvil encontró, que el 63% cita la participación del cliente como la principal prioridad de la telefonía móvil en los próximos meses. ¿El objetivo? ayudar a construir confianza con los consumidores y seguir siendo relevante. ¿Qué tendrá tu negocio como principal prioridad para móviles el próximo año ?

Aquí os dejamos algunas de las predicciones sobre las mayores oportunidades de marketing móvil para 2014:

1. Crea aplicaciones móviles personalizadas para tu marca:

Una de las maneras más eficaces para crear un impacto durante este año en los consumidores móviles, es mediante la creación de aplicaciones móviles únicas para tu negocio. Muchas empresas ya han creado aplicaciones, lo que ayuda a que vayan por delante de otras. Las aplicaciones personalizadas seguirán siendo fundamentales para atraer a los clientes, para ayudar a dar una mayor confianza de tu empresa y ofrecer a los usuarios móviles más confianza sobre cómo gastar dinero en tu negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De acuerdo con un informe de Localytics, las aplicaciones de noticias tienen una alta tasa de fidelización, el 44 % de los usuarios encuestados las abren con frecuencia, seguido por juegos de azar, entretenimiento y aplicaciones deportivas con tasas de fidelización de entre el 33 % y el 36 %. Desafortunadamente, las aplicaciones de estilo de vida, que incluye a las aplicaciones de comercio electrónico, tienen las peores tasas de retención o fidelización de los usuarios. Sólo el 15 % de los usuarios abren esas aplicaciones 11 veces o más y el 30 % las abren sólo una vez.

Trata de añadir una capa de gamification para tu aplicación móvil para que sea más atractiva para los usuarios. De acuerdo con eMarketer, el 51,1 % de los usuarios de telefonía móvil de los EE.UU. hoy en día han jugado a juegos y siguen jugando con frecuencia en sus dispositivos. Para 2017, se prevé que hasta el 73,5 % de los usuarios de telefonía móvil serán jugadores (juegos normales). Piensa por qué los consumidores están interesados en los juegos y por qué tu empresa debe introducir esta funcionalidad en su aplicación móvil.

Para ayudar a que tu aplicación personalizada sea un éxito, aún más entre los usuarios, es importante construir una estrategia de marketing que ayude a dirigir el tráfico a la aplicación. Estas aplicaciones pueden tener una gran variedad de propósitos, como conducir el compromiso del cliente con un programa para crear fidelidad, que funciona como tu tienda móvil, ofreciendo ofertas exclusivas y mucho más.

Algunas de las aplicaciones más destacadas de marca viendo el éxito de hoy incluyen Sephora to Go, Starbucks y Cartwheel by Target . Cada una de estas aplicaciones ofrece una oferta única para sus usuarios, como promociones exclusivas, gamification para el retorno de los visitantes y una experiencia unida de la tienda al por menor a la tienda online.

2. Publicidad controlada:

Los medios digitales , en comparación con la publicidad tradicional , ofrecen a las empresas métricas profundamente detalladas para ayudar mejor a medir el éxito de una campaña. Esto allana el camino a la continua innovación en el ámbito móvil, ya que las iniciativas están cargadas de puntos de datos de acciones previas en el ecosistema móvil .

Esto permite que la publicidad móvil por datos pueda llegar al público objetivo preciso en tiempo real, por lo que la conversión es más probable en base a los intereses y preferencias del cliente, dondequiera que se encuentren activos.

Por ejemplo , en la actualidad el 16,7% de los ingresos de juego móvil proviene de la publicidad y se predice que este porcentaje seguirá aumentando hasta el 17,4 % en 2015 , según eMarketer. Insertar publicidad dentro de un juego para móviles permite a los comerciantes llegar a audiencias de nicho específicas con precisión ; analizar los datos de sus campañas determinando si llegaron con éxito el consumidor objetivo y cuánto gastar para asignar estos esfuerzos en el futuro. Podemos decir, que la publicidad basada en datos de juegos para móviles parece estar funcionando para muchas empresas.

Otro ejemplo de esta orientación: La publicidad en televisión seguirá sincronizada más estrechamente con la publicidad móvil en 2014 , haciendo coincidir la programación con los anunciantes en Twitter y otras redes de publicidad móvil. El seguimiento de las conversiones, las impresiones, los porcentajes de clics y otras acciones clave de estas campañas de marketing sincronizadas en el móvil va a crear una base para las iniciativas más exitosas que ofrecen un mejor valor a los clientes a largo plazo.

3. Limitaciones físicas: centrarse en un enfoque de «el móvil primero»:

El futuro de tu negocio se basa en adoptar la telefonía móvil, por lo que es el momento para que cualquier vendedor que no esté pensando en «primero el móvil ” comience a trazar una estrategia desde hoy. De acuerdo con eMarketer, un 74 % de los propietarios de teléfonos inteligentes estadounidenses usan sus teléfonos para comprobar el tiempo y el 71 % para enviar o recibir correos electrónicos. ¿Hay alguna manera de que tu empresa pueda integrarse mejor con estas experiencias?

Crear interacción móvil con el consumidor debe ser el primer paso de tu estrategia ” primero el móvil”. Todas tus webs deben estar optimizadas para móviles con versiones móviles para dispositivos específicos o mediante la utilización de plantillas de respuesta.

A continuación, es importante pensar cómo las personas pagan en tu sitio web. Analiza qué problemas están teniendo tus consumidores en el momento de pagar con el móvil. Si la estrada de información de la tarjeta de crédito presenta un problema, considera invertir en tecnología que permita a los consumidores escanear sus tarjetas utilizando la cámara de su teléfono.

Incorpora servicio de atención al cliente en tiempo real, como LiveChat, en tus dominios móviles, para proporcionar ayuda en cualquier momento durante el proceso de compra.

Usa el poder de estos dispositivos para estimular interacciones significativas e impulsar las ventas en el móvil . Empieza a planificar para“primero el móvil ” ahora mismo antes de que tengas mucho para ponerte al día el año que viene.

4. Ten en cuenta las aplicaciones sociales para una mayor visibilidad:

Instagram, Snapchat , Pheed , WeChat , WhatsApp y otras aplicaciones sociales móviles están creciendo en usuarios activos mensuales, lo que refuerza aún más el interés del consumidor en la comunicación sobre estas plataformas y dispositivos móviles en general.

Estas plataformas permiten a los usuarios comunicarse con texto, imágenes , vídeo y otros medios de comunicación en tiempo real en plataformas sencillas y visualmente atractivas. Toma un papel activo en el descubrimiento de cómo incorporar mejor tus mensajes de marketing en estas plataformas y otras aplicaciones sociales móviles similares que seguirán creciendo en popularidad.

Según un estudio de eMarketer, a partir de julio de 2013, el 48% de los propietarios de teléfonos inteligentes de EE.UU. utilizaron sus dispositivos móviles para mantener un perfil en las redes sociales y el 63% de ellos solía tomar, enviar, recibir o enviar fotos. El uso de estas aplicaciones sociales no es una tendencia, sino que representa una de las actividades más comunes que se realizan en los teléfonos móviles hoy en día.

Esos datos representan una excelente oportunidad para que empresas se pongan en frente de sus consumidores que ya están activos en el móvil de una manera convincente. Es importante interactuar con tus clientes en sus propios móviles, así como en el resto de canales públicos o aplicaciones donde tu público esté activo.

Mirando el crecimiento cada vez mayor de los canales sociales, sobre todo en China, marcas como Durex , Intel y Starbucks han creado ambientes de marca en WeChat para compartir contenido que se adapte a los hábitos de los usuarios de la plataforma y el gráfico de la participación de la marca.

Starbucks utilizó la plataforma para crear contenido musical basado en el feedback de los clientes para ayudar a lanzar su nueva bebida Refresha. La campaña permitió que los fans pudieran interactuar con la marca y recibieran una recompensa por sus esfuerzos, lo que incentivó a 270.000 aficionados de WeChat a participar en la experiencia de Starbucks en sus teléfonos móviles.

Comienza tu estrategia hoy sobre la forma de emular el éxito de Starbucks y las mejores maneras de utilizar estas plataformas móviles para conectar con sus bases de usuarios en crecimiento.

Mobile Marketing: la profesión con más futuro

Decir por lo tanto que el futuro pasa por estar en el smartphone o no estar, parece una obviedad. Ahora bien, la forma en la que se está, el cómo se consiguen nuestros objetivos o cómo una empresa conecta con sus usuarios no es tan obvio. De hecho, aunque cada día más empresas incorporan el Mobile Marketing su estrategia de marketing, no siempre es fácil encontrar una fórmula ganadora, y lo que funciona en una caso, resulta una completa pérdida de tiempo y recursos en otro.

En este sentido cursar programas como el “Experto en Mobile marketing” que plantea U-tad, supone que los alumnos estarán capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles, como responsable de Internet y e-commerce, responsable de publicidad digital o mobile marketing manager. Si es curso os parece interesante y queréis conocer más en detalle lo que ofrece, os animamos a descargaros su folleto informativo en este enlace.

Descargar

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados