Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Netflix y su peculiar estilo para reclutar talento

    Netflix y su peculiar estilo para reclutar talento

    Si hay algo que alabamos de las grandes empresas, es el gran equipo de Recursos Humanos que hay detrás. Personas preparadas para “atrapar” a los mejores cerebros, que serán los encargados de participar en tareas clave, importantes para la marca. De sobra son conocidas las entrevistas de trabajo que hacen muchas de estas grandes firmas para reclutar talento.

    Google es una de las más famosas. En un escenario con mesas de juegos por doquier y paredes y objetos de colores que incitan a la motivación, el gigante de Internet prepara entrevistas realmente originales. Business Insider recogió algunas de ellas, entre las que se encontraban estas: “¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?” o “¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?” Llaman la atención, sin duda.

    Otra de las empresas que ha revolucionado el mundo de los Recursos Humanos en los últimos meses ha sido Netflix, y lo ha hecho con una original presentación, un Powerpoint preparado por el CEO de la compañía y su jefe de personal y talento. Su contenido es tan interesante, que debería ser un MUST obligador para todos los jefes de RH del mundo.

    La cultura de RH de Netflix gira en torno a dos grandes conceptos: libertad y responsabilidad, y es algo que no sólo se aplica a los altos cargos, también a los trabajadores. Netflix se centra en los “valores” que aprecian los empleados de la compañía y no en los que suenan bien de cara a la sociedad. Pone como ejemplo la falsedad de grandes empresas como Enron que acabaron inmersas en casos de corrupción y en cuya entrada principal podía leerse a gran tamaño las palabras “integridad”, “comunicación”, “respeto” y “excelencia”.

    Netflix propone que sus empleados puedan disfrutar de las vacaciones que ellos crean justas y puedan gastar lo que estimen oportuno en sus dietas. En sus diapositivas nos da una reflexión que suele aplicarse a casi todas las empresas: Cuanto más crece en tamaño una compañía, más se recortan las libertades de los trabajadores. Esto es algo que Netflix intenta evitar por todos los medios.

    En esta presentación se habla de que implicar al trabajador en los objetivos de la empresa es mucho mejor que “controlarlo” para que los cumpla. Se evitan reuniones absurdas y se mejora la comunicación interna con menos burocracia. Netflix prefiere equipos alineados con los objetivos  y critica a los “grupos herméticos de trabajo” o los liderados por empleados “senior”, que suelen actuar mandando en exceso con despotismo.

    Para mantener el talento hay que gratificarlo no solo con libertad sino con un buen sueldo. Netflix es consciente de ello y paga los mejores sueldos del mercado. La compañía prefiere pagar más a un trabajador que ofrecerle un paquete absurdo de beneficios que él mismo puede decidir gastar o no a posteriori con un buen sueldo.

    Os dejamos la presentación al completo para que la podáis ver más detenidamente:

     

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.