Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Skillzity, la nueva plataforma para el aprendizaje social y colaborativo

    Skillzity, la nueva plataforma para el aprendizaje social y colaborativo

    Skillzity.com nace como una comunidad online de clases y talleres donde cualquier persona puede compartir sus habilidades con el resto del mundo y capacitarse en las disciplinas más diversas de manera gratuita. No sólo está dirigida a los jóvenes y recién graduados, sino también al sector de profesionales, tanto si se encuentran en búsqueda de empleo como en activo. Su invitación es extensiva también a pymes y negocios con ganas de compartir sus respectivos talentos más allá de su ámbito de actividad.

    El mecanismo de la plataforma es muy simple e intuitivo. Cualquier persona puede crear uno o más cursos, actividades o talleres sobre su especialidad. Sólo hay que elegir la modalidad (presenciales u online), describir la temática, presentar al experto que lo imparte y fijar el precio. Una vez definido el curso, hay que captar a los alumnos y para ello, Skillzity pone a disposición del experto un amplio abanico de funcionalidades de redes sociales para compartir los cursos o talleres en tres idiomas: español, portugués e inglés.

    Una diferencia primordial de su modelo online es el concepto del P2P “Peer to Peer”, que es básicamente la colaboración entre los alumnos. “El profesor no sólo pone a disposición de los alumnos el temario sino que les propone la creación un proyecto práctico relacionado con la temática y fomenta la discusión y colaboración entre ellos mediante un foro”, explican desde la plataforma.

    A pesar del que el proyecto no ha hecho más que empezar, la plataforma cuenta con más de 50 cursos realizados, una docena en calendario y más de 1.000 personas registradas. El modelo de negocio de Skillzity sigue los pasos de la plataforma Skillshare, líder en este formato educativo, el social learning o aprendizaje colaborativo.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.