Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo imprimir documentos desde Windows Phone

    windows-phone8-brother

    Uno de los grandes retos que tienen por delante Windows Phone, es el ocupar el espacio que hasta ahora mantenía BlackBerry en las empresas. Tiene casi todas las armas para conseguirlo: Office 365, SkyDrive, Skype y un buen número de aplicaciones profesionales que le diferencian de su competencia. Ahora bien, a la hora de imprimir documentos directamente desde el terminal, no es ni mucho menos una opción tan versátil como iOS (que dispone de AirPrint) o Android (con un buen número de apps que nos ayudan en esta tarea). ¿Es una misión por lo tanto imposible? Digamos que es más bien una misión complicada porque en realidad, sí que existen algunas opciones que podemos explorar.

    En primer lugar conviene señalar que Windows Phone no dispone de un sistema de impresión integrado, lo cual lo aleja como hemos dicho de iOS pero también de fabricantes como Samsung, que ya permiten utilizar sus propias impresoras a través de NFC. Tampoco parece que esta nueva función se vaya a integrar en Windows Phone 8.1, una actualización que se espera para la primavera de este año y que podría traer como principal novedad, el esperado centro de notificaciones.

    Nos queda por lo tanto, explorar las apps que nos permitan imprimir de forma remota. Si nos vamos a los fabricantes, descubrimos que únicamente Brother y Samsung disponen de apps nativas que nos permite imprimir desde nuestro smartphone. En este caso hablaríamos de la app Brother iPrint&Scan que nos permite enviar documentos tanto a las impresoras como a los equipos multifunción de la compañía, y en el caso de Samsung, tenemos a nuestra disposición Mobile Print una app, que a tenor de lo que afirman los usuarios, no funciona todo lo bien que debería.

    ¿Y si nuestra impresora no es Brother? En ese caso podemos cruzar los dedos y esperar a que sea compatible con Google Cloud Print. Para la plataforma de impresión de Google sí que existen algunas apps que podemos utilizar. Print Now, por ejemplo, nos permite imprimir tanto archivos locales que se encuentren en nuestro dispositivo, como archivos almacenados en Google Drive , DropBox o SkyDrive. Funcionalidades todas estas que podemos encontrar en alternativas como KumoPrint o Print2Cloud.

    Llama la atención que HP, uno de los partners más importantes de Microsoft y una de las compañías que más han hecho por la impresión móvil, no disponga de su propia app para Windows Phone. Esto no quiere decir que sea imposible imprimir en una impresora HP si tenemos en nuestras manos por ejemplo un Nokia Lumia 1020. Además de poder imprimir a través de las apps preparadas para Google Clud Print, también podremos hacerlo a través del correo electrónico propio de nuestra impresora HP, que pondrá en cola todos los documentos que le mandemos.

    Por último y como curiosidad señalar que si disponemos de una impresora Kodak, podremos contar con la app Kodak Pic Flick, que nos permite editar imágenes en nuestro teléfono para después imprimirlas en nuestra impresora Kodak. Lamentablemente la app hace sólo eso, no pudiendo imprimir ningún otro tipo de documento.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.