Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Un coach experto en motivación laboral te da las claves para encontrar empleo

Muchas personas que se encuentran en situación de desempleo optan por buscar trabajo a través de Internet, ya sea a través de empresas de trabajo temporal e, incluso, redes sociales, pero lo cierto, es que no hablan directamente con las empresas. Al mismo tiempo, complementan esa búsqueda de empleo realizando cursos de formación de diversa índole, con el objetivo de mejorar sus habilidades. Pero, ¿es esto suficiente para dejar atrás esa situación de paro?

Según Mikah de Waart, coach experto en motivación laboral, todo ello es correcto, pero seguramente falte algo verdaderamente necesario: tener un buen plan para salir del paro. Y ese plan pasa, necesariamente, por saber venderse para llamar la atención de las empresas, objetivo para el que De Waart recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Piensa en cómo venderte. Antes de nada, determina cuáles son tus puntos fuertes y observa qué problemas existen en tu sector. Puede ser una buena idea hablar de ello con conocidos, responsables de departamentos y empresarios. A partir de aquí, puedes empezar a venderte.
  • Posiciónate en el mercado. Céntrate en cómo quieres posicionarte y piensa qué solución puedes aportar a la empresa. Convence al empresario de que, a través de tus conocimientos, podrá resolver mejor y más rápido sus problemas, como, por ejemplo, reducir los costes o aumentar las ventas. “Este es el lenguaje en el que piensa, habla y le interesa al empresario”, afirma De Waart.
  • Olvídate de Internet. Todo esto no funciona por Internet. Hay que llamar directamente a las empresas. Si eres capaz de hablar con 30 compañías a la semana presentándote y ofreciéndoles soluciones para mejorar su actividad, tendrás a 120 personas al mes que te habrán escuchado y que, seguro, te tendrán en cuenta en sus procesos de selección de personal.

Por último, Mikah de Waart añade que el desempleo es algo temporal, por lo que hay que saber mantenerse emocionalmente fuerte para afrontar este período. Si inicias una búsqueda directa con las empresas, de forma indirecta estás tomando las riendas de tu vida y retomando el control para volver al mercado laboral.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

Una de las grandes preocupaciones para las empresas en nuestro país, en los últimos años, ha sido la retención de talento. De hecho, según...

Noticias

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, noviembre finalizó con 20.751.338 personas afiliadas, lo que supone un incremento de 10.350...

Noticias

Según la Guía del Mercado Laboral 2023 de HAYS, el 55% de los empleados españoles no están contentos con su sueldo y el 65%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados