Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Microsoft acelera tu Startup

Programa-de-aceleracion-de-Microsoft-para-Startups

Microsoft acaba de convocar una nueva edición de su Plan de Aceleración de Startups en sus centros de innovación. El programa, dirigido a startups de base tecnológica, trabaja para que a través de talleres y sesiones de trabajo intensivas, las empresas puedan alcanzar su madurez en menos tiempo, acelerando el «time to market» de productos e ideas innovadoras.

Tal y como nos ha contado Sonia Marzo, responsable de emprendedores y centros de Innovación de Microsoft, en el Plan de Aceleración de Startups se dota a los participantes de las herramientas y los recursos necesarios para impulsar sus empresas, pudiendo participar además de las ventajas del programa BizSpark, gracias al cual las start-ups pueden acceder sin coste alguno a la potencia de desarrollar aplicaciones en una plataforma como Azure.

El programa, cuya inscripción ya se encuentra abierta al público yse desarrollará en tres etapas durante las que los participantes adquirirán nuevos conocimientos y evolucionarán sus ideas para lograr el éxito en sus proyectos.

Sesiones inspiradoras

Con la colaboración de Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés; Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, primera “incubadora” española de negocios en Internet y Tecnología 2.0; Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures y Juan Freire, conocido autor de libros de emprendimiento, que ofrecerán a los participantes (y a los que sigan las sesiones on-line) su visión sobre los nuevos paradigmas de emprendimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MIC Open day

El próximo 11 de marzo tendrá lugar una jornada presencial en los Centros de Innovación de Microsoft durante la que se desarrollarán diferentes talleres experienciales encaminados a analizar y mejorar los proyectos de los participantes.

Aceleración de proyectos

En cada uno de los Centros de Innovación Microsoft del territorio nacional se seleccionarán 10 proyectos, que tendrán acceso a sesiones individuales de asesoría para reforzar el modelo de negocio de la empresa. Apoyando a los emprendedores a través de sesiones de trabajo, que tendrán lugar entre marzo y junio.

Presentación de proyectos

Las mejores empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos ante expertos y posibles inversores, proporcionando así el impulso definitivo a su lanzamiento comercial.

Según nos cuenta Sonia Marzo, la primera edición se saldó con la selección final de 70 empresas de las 1.500 que se presentaron a la convocatoria. Únicamente se seleccionan empresas de base tecnológica con al menos un año de actividad en el mercado y una facturación inferior al millón de dólares.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados