Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft acelera tu Startup

    Programa-de-aceleracion-de-Microsoft-para-Startups

    Microsoft acaba de convocar una nueva edición de su Plan de Aceleración de Startups en sus centros de innovación. El programa, dirigido a startups de base tecnológica, trabaja para que a través de talleres y sesiones de trabajo intensivas, las empresas puedan alcanzar su madurez en menos tiempo, acelerando el “time to market” de productos e ideas innovadoras.

    Tal y como nos ha contado Sonia Marzo, responsable de emprendedores y centros de Innovación de Microsoft, en el Plan de Aceleración de Startups se dota a los participantes de las herramientas y los recursos necesarios para impulsar sus empresas, pudiendo participar además de las ventajas del programa BizSpark, gracias al cual las start-ups pueden acceder sin coste alguno a la potencia de desarrollar aplicaciones en una plataforma como Azure.

    El programa, cuya inscripción ya se encuentra abierta al público yse desarrollará en tres etapas durante las que los participantes adquirirán nuevos conocimientos y evolucionarán sus ideas para lograr el éxito en sus proyectos.

    Sesiones inspiradoras

    Con la colaboración de Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés; Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, primera “incubadora” española de negocios en Internet y Tecnología 2.0; Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures y Juan Freire, conocido autor de libros de emprendimiento, que ofrecerán a los participantes (y a los que sigan las sesiones on-line) su visión sobre los nuevos paradigmas de emprendimiento.

    MIC Open day

    El próximo 11 de marzo tendrá lugar una jornada presencial en los Centros de Innovación de Microsoft durante la que se desarrollarán diferentes talleres experienciales encaminados a analizar y mejorar los proyectos de los participantes.

    Aceleración de proyectos

    En cada uno de los Centros de Innovación Microsoft del territorio nacional se seleccionarán 10 proyectos, que tendrán acceso a sesiones individuales de asesoría para reforzar el modelo de negocio de la empresa. Apoyando a los emprendedores a través de sesiones de trabajo, que tendrán lugar entre marzo y junio.

    Presentación de proyectos

    Las mejores empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos ante expertos y posibles inversores, proporcionando así el impulso definitivo a su lanzamiento comercial.

    Según nos cuenta Sonia Marzo, la primera edición se saldó con la selección final de 70 empresas de las 1.500 que se presentaron a la convocatoria. Únicamente se seleccionan empresas de base tecnológica con al menos un año de actividad en el mercado y una facturación inferior al millón de dólares.

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.