Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lendico: el crowdlending fácil que viene de Alemania

    lendico

    25 millones de euros. Es la cantidad que ha concedido en préstamos Lendico desde que el pasado 1 de diciembre hiciese su debut en Alemania. Esta plataforma de crowdlending (o P2P lending) desembarca ahora en España y lo hace a lo grande. En un sólo día de actividad, ya se han registrado peticiones de cŕedito por un valor de 300.000 euros.

    Nos lo cuenta Tommaso Tomba, director de Lendico en España. Asegura que aunque es consciente que en España ya hay otras empresas de crowdlending, como por ejemplo Comunitae, encuentra que su principal competencia “son los bancos”, ya que detectan que buena parte de los que se animan a solicitar un préstamo en su plataforma “son personas a las que en un primer momento, la banca tradicional les ha denegado un préstamo”.

    Siguiendo el camino abierto por otras plataformas similares, Lendico pide a los solicitantes de crédito un tipo de interés mínimo del 6,49%, asegurándose en la mayoría de los casos (en función del riesgo) “de que siempre podamos ser entre un 3% y un 5% más baratos que los bancos tradicionales”

    tomasso_tomba

    Tommaso Tomba, director general de Lendico en España

    Para los inversores, en Lendico aseguran que pueden obtener una rentabilidad “de hasta el 19% y como asegura Toomba, “la aplicación les proporciona las herramientas que necesitan para realizar una inversión diversificada”. Los préstamos que actualmente se están concediendo “van desde los 600 a los 25.000 euros, con una inversión media de entre 4.000 y 5.000 euros” nos cuenta.

    Y aunque la tipología del préstamo es muy variada, “destacan los perfiles que nos eligen para refinanciar el préstamo que ya tenían con otra entidad”. Finalmente en cuanto a la gestión del riesgo, Tomba nos asegura que “es la parte más sensible de nuestro negocio y para ello contamos con un equipo especializado y el apoyo de Asnef y Equifax“.

    Detrás de Lendico se encuentra Rocket Internet, una de las incubadora de startups más grandes del mundo, responsable del lanzamiento de empresas como Zalando, eDarling o Glossybox.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.