Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Entrena tu cerebro para estar más concentrado en el trabajo

Entrena tu cerebro para estar más concentrado en el trabajo

Como emprendedor, tienes mucho en tu cabeza. Mantenerte concentrado puede ser difícil debido al flujo constante de empleados, clientes, correos electrónicos y llamadas telefónicas que exigen tu atención. En medio del ruido, comprende las limitaciones de tu cerebro y trabaja sobre ellas, verás como mejoras la concentración y aumentas tu productividad.

Nuestro cerebro se distrae fácilmente, por lo que el entorno digital de hoy en día hace que sea especialmente difícil concentrarse. David Rock, cofundador del Instituto NeuroLeadership y autor de “Your Brain at Work” (tu cerebro en el trabajo), asegura que «una distracción es una alerta”. Rock afirma, “orientar tu atención aquí ahora podría ser peligroso” La reacción del cerebro es automática y prácticamente imparable.

Mientras que la multitarea es una habilidad importante, también tiene su lado negativo. “Se reduce nuestra inteligencia, literalmente, deja caer nuestro coeficiente intelectual”, dice Rock. “Cometemos errores, perdemos las señales sutiles, perdemos los estribos cuando no deberíamos, o deletreamos mal las cosas”.

Para empeorar las cosas, la distracción te hace sentir muy bien. «Las luces del circuito de recompensa de tu cerebro se encienden cuando haces varias cosas al mismo tiempo”, dice Rock, lo que significa que consigues un “subidón” emocional cuando estás haciendo una gran cantidad de cosas al mismo tiempo.

En última instancia, el objetivo no es una concentración constante, sino un corto período de tiempo sin distracciones cada día. “Veinte minutos al día de concentración profunda podrían ser transformadores”, dice Rock.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Prueba estos tres consejos para ayudarte a estar más centrado y ser más productivo:

 1. Haz primero el trabajo creativo

Por lo general, hacemos el trabajo estúpido y avanzamos a las tareas más duras. Eso drena tu energía y reduce tu concentración. “Una hora haciendo tu trabajo, tienes mucha menos capacidad que (al principio) “, dice Rock. “Cada decisión que tomamos cansa el cerebro”.

Con el fin de concentrarnos de manera eficaz, invierte el orden. Marca las tareas que requieran creatividad para las primeras horas de concentración de la mañana y luego sigue adelante con el trabajo más fácil, como borrar mensajes de correo electrónico o programar reuniones, más tarde en el día.

2. Asignar el tiempo deliberadamente

Mediante el estudio de miles de personas, Rock encontró que estamos realmente concentrados para un promedio de sólo seis horas a la semana. “Quieres ser realmente diligente en la ubicación del trabajo en esas horas”, dice .

La mayoría de la gente se concentra más por la mañana o tarde por la noche y los estudios de Rock muestran que el 90 por ciento de las personas piensan y deliberan mejor fuera de la oficina. Nota dónde y cuándo te concentras mejor, a continuación, asigna las tareas más difíciles para esos momentos.

3. Entrena tu mente como un músculo 

Cuándo la multitarea se torna en norma, el cerebro se adapta rápidamente. Pierdes la capacidad de concentración del mismo modo que la distracción se convierte en un hábito. “Hemos entrenado a nuestros cerebros para estar al margen de la concentración”, dice Rock.

Practica el concentrarte eliminando todas las distracciones y centrando toda tu atención en una sola tarea. Comienza con algo pequeño, unos cinco minutos al día y trabaja hasta grandes tramos de tiempo. Si encuentras que tu mente divaga, simplemente vuelve a la tarea en cuestión. «Es como ponerte en forma”, dice Rock. ” Tienes que construir el músculo para estar concentrado”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados