Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

WhatsApp, la nueva estrategia de marketing empresarial

WhatsApp, la nueva estrategia de marketing empresarial

¿Quién no usa WhatsApp a diario? Poca gente, ¿verdad? Esta herramienta de comunicación se ha convertido en todo un boom, desbancando a servicios tan importantes como el tradicional SMS o el propio Messenger. Podríamos decir, incluso, que WhatsApp le está haciendo mucho daño a Facebook y a otras redes sociales.

Hablando de manera orientativa, WhatsApp tiene ya más de 400 millones de usuarios, una cantidad perfecta para que podamos aprovechar en nuestras campañas de marketing. Como herramienta para una estrategia concreta o como apoyo de otras campañas de marketing, WhatsApp puede servirte para mucho más que para comunicarte con tus amigos y clientes.

Pasos para hacer WhatsApp marketing en tu pyme:

1. Prepara una base de datos. Segmenta por tipo de clientes o consumidores y crea grupos.

2. Define tu mensaje. Aquí puedes ir realizando una serie de acciones de manera habitual, por ejemplo:

  • Habla sobre tus productos.
  • Informa sobre tus ofertas y promociones.
  • Acepta y organiza pedidos.
  • No te olvides de prestar un servicio de atención al cliente. No se trata de que estés disponible las 24 horas del día, pero no descuides a tus clientes por WhatsApp en horas laborables.
  • Interactúa también con otras campañas.

3. Evita: Intrusismo, convertirte en SPAM, descuidar la ley de protección de datos.

MassyPhone te puede ayudar en tus campañas

MassyPhone es una innovadora herramienta española. Podemos decir que es la primera plataforma del mundo que permite a las empresas el envío de mensajes de marketing (0,03 €/mensaje) a través de WhatsApp.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de su web, MassyPhone te permite mandar mensajes personalizados a cualquier número de teléfono que esté registrado con WhatsApp en cualquier lugar del mundo. Sin cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento. También te dará un informe de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma.

WhastApp es sólo la plataforma o canal de comunicación con el cliente, por lo que es muy importante tener en cuenta que hay que saber adaptar la  aplicación a nuestra estrategia de marketing, a nuestros clientes y a nuestro modelo de negocio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Digitalización

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados