Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las apps podrían generar 4,8 millones de empleos en la Unión Europea en 2018

    Las apps podrían generar 4,8 millones de empleos en la Unión Europea en 2018

    Según se desprende de un informe presentado por la Comisión Europea, el sector de aplicaciones móviles de la Unión Europea ha pasado de cero a “superhéroe digital” en menos de cinco años, con un potencial de empleo de 4,8 millones de puestos de trabajo en 2018 y una contribución de 63.000 millones de euros a la economía de la UE.

    En la actualidad, desarrolladores de aplicaciones móviles de la Unión Europea y de Norteamérica generan los mismos niveles de ingresos (42%) por desarrollo de aplicaciones en importantes mercados como la UE y Estados Unidos. Además, la economía de aplicaciones emplea a un millón de desarrolladores y a 800.000 personas en puestos de marketing y soporte. Estas cifras podrían aumentar hasta 2,7 millones de desarrolladores de apps y 2,1 millones de personas en puestos de soporte para el año 2018.

    Compradores y anunciantes de la UE gastaron 6.100 millones de euros en aplicaciones en 2013, el 30% del total del gasto mundial de aplicaciones, que podrían ser 18.700 millones de euros en 2018. Por último, el estudio de la CE apunta que en 2013 los desarrolladores de apps ganaron 11.500 millones de euros en creación de aplicaciones para los sectores de bienes de consumo, banca, medios de comunicación, minoristas y otros clientes. Esas ganancias podrían ser de 46.000 millones de euros en 2018.

    Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha señalado que, “en vista del creciente desempleo de los jóvenes, estas cifras me dan una nueva esperanza. El sector de las aplicaciones es una de las áreas de la economía digital que Europa podría liderar. Pero tenemos que abordar las preocupaciones sobre conectividad y fragmentación, una razón más para completar el mercado único de las telecomunicaciones”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.