Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Debate MC “Presente y futuro de los pagos móviles”

    pagosmoviles1

    ¿Qué futuro le esperan a los pagos móviles? ¿Cuáles son las herramientas que más se estás utilizando hoy en día? ¿Cuáles son los principales obstáculos que deben superar los protagonistas de este sector? Estas son algunas de las preguntas a las que hemos querido dar respuesta en nuestro Debate MC “Presente y futuro de los pagos móviles” celebrado esta mañana en nuestras instalaciones.

    Para hablar de cómo estamos utilizando nuestro smartphone para pagar y sobre todo, cómo lo haremos en el futuro, hemos contado con la presencia de algunos de los profesionales más interesantes del sector. Así en nuestra mesa redonda hemos contado con la presencia de Daniel Espolita (Visa) Raimundo Sala (PayPal), Roberto Martín (MYMOID), Sindo Varela (Cashcloud) e Ignacio García (iZettle). ¿Las principales conclusiones? Aunque la semana que viene publicaremos un reportaje especial, hoy os podemos adelantar las siguientes:

    pagosmoviles2

    1. El pago móvil está mucho más presente de lo que parece. Y si bien no ha despegado en tecnología NFC, sí que lo está haciendo en pago desde el móvil con apps (el caso de los taxis es un buen ejemplo), lectores de tarjetas o pago P2P (envío de dinero entre particulares)

    2. Algunos actores como Visa calculan que en 2020, el 50% de los pagos serán móviles. De momento están consiguiendo que ya haya 500.000 TPVs en los comercio españoles capaces de trabajar con tecnología contactless.

    3. Los pagos móviles son mucho más que un intercambio de dinero. Supone que los comercios y empresas que aceptan pagos móviles puedan aprovecharse del Big Data para conocer mejor a sus clientes, ofreciendo de esta forma un mejor servicio. El pago móvil no sólo es un pago, es un valor añadido.

    4. La seguridad ya es muy importante dentro del sector de los pagos móviles. La mayoría de las tecnologías móviles están preparadas para tener un índice de fraude menor del que se puede producir ahora con tarjetas de crédito o con las compras en Internet.

    5. En cuanto a la privacidad, muchos ponentes destacaron la necesidad de desarrollar tecnologías que permitan a los usuarios la privacidad necesaria para realizar pagos anónimos, de la misma forma que hacemos hoy en día con el dinero en efectivo.

    6. Parece difícil que en un futuro próximo veamos una estandarización de los pagos móviles. Veremos empresas y soluciones que atacan a mercados verticales concretos, pero veremos una convivencia durante algunos años de un buen número de actores.

    7. Los pagos móviles van a obligar a replantearnos el papel que hasta ahora están jugando los bancos. Por un lado se presentan como aliados naturales, pero también pueden llegar a ser competencia.

    También te gustará

    00

    Aprender a Emprender: el gran debate de emprendimiento de MuyPymes

    ¿En qué momento se encuentra el movimiento emprendedor? ¿Cuáles son las oportunidades que se presentan …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.