Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Debate MC «Presente y futuro de los pagos móviles»

pagosmoviles1

¿Qué futuro le esperan a los pagos móviles? ¿Cuáles son las herramientas que más se estás utilizando hoy en día? ¿Cuáles son los principales obstáculos que deben superar los protagonistas de este sector? Estas son algunas de las preguntas a las que hemos querido dar respuesta en nuestro Debate MC «Presente y futuro de los pagos móviles» celebrado esta mañana en nuestras instalaciones.

Para hablar de cómo estamos utilizando nuestro smartphone para pagar y sobre todo, cómo lo haremos en el futuro, hemos contado con la presencia de algunos de los profesionales más interesantes del sector. Así en nuestra mesa redonda hemos contado con la presencia de Daniel Espolita (Visa) Raimundo Sala (PayPal), Roberto Martín (MYMOID), Sindo Varela (Cashcloud) e Ignacio García (iZettle). ¿Las principales conclusiones? Aunque la semana que viene publicaremos un reportaje especial, hoy os podemos adelantar las siguientes:

pagosmoviles2

1. El pago móvil está mucho más presente de lo que parece. Y si bien no ha despegado en tecnología NFC, sí que lo está haciendo en pago desde el móvil con apps (el caso de los taxis es un buen ejemplo), lectores de tarjetas o pago P2P (envío de dinero entre particulares)

2. Algunos actores como Visa calculan que en 2020, el 50% de los pagos serán móviles. De momento están consiguiendo que ya haya 500.000 TPVs en los comercio españoles capaces de trabajar con tecnología contactless.

3. Los pagos móviles son mucho más que un intercambio de dinero. Supone que los comercios y empresas que aceptan pagos móviles puedan aprovecharse del Big Data para conocer mejor a sus clientes, ofreciendo de esta forma un mejor servicio. El pago móvil no sólo es un pago, es un valor añadido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. La seguridad ya es muy importante dentro del sector de los pagos móviles. La mayoría de las tecnologías móviles están preparadas para tener un índice de fraude menor del que se puede producir ahora con tarjetas de crédito o con las compras en Internet.

5. En cuanto a la privacidad, muchos ponentes destacaron la necesidad de desarrollar tecnologías que permitan a los usuarios la privacidad necesaria para realizar pagos anónimos, de la misma forma que hacemos hoy en día con el dinero en efectivo.

6. Parece difícil que en un futuro próximo veamos una estandarización de los pagos móviles. Veremos empresas y soluciones que atacan a mercados verticales concretos, pero veremos una convivencia durante algunos años de un buen número de actores.

7. Los pagos móviles van a obligar a replantearnos el papel que hasta ahora están jugando los bancos. Por un lado se presentan como aliados naturales, pero también pueden llegar a ser competencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Noticias

La solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos, Payhawk, ya es miembro principal de Visa. Para...

Noticias

Según un informe elaborado por el Payment Innovation Hub, CaixaBank y Visa casi un 30% de los españoles ya usa o preferiría usar soluciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados