Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cinco consejos de Google para nuevos emprendedores

eze-vidra

Si hay una persona que conoce como funciona el mundo de las startups, es Eze Vidra. Durante los últimos 12 años ha sido mentor de startups de Google, trabajando en Israel, Nueva York, San Francisco y Londres. Recién nombrado director de «Google para emprendedores»,   ha querido compartir con el Wall Street Journal, cinco consejos muy sencillos destinados a todos aquellos que quieran lanzarse a la aventura empresarial. Son los siguientes.

Comprende qué es lo que quiere el mercado

El hecho de que el emprendedor esté convencido de que tiene un gran producto entre manos, no quiere decir que el mercado esté de acuerdo. Y de hecho, muchos emprendedores fracasan no a la hora de desarrollar su producto, sino cuando tienen que enfrentarse a la difícil tarea de entender y desarrollar su mercado.

¿Un consejo? Lanza productos y soluciones que los usuarios realmente vayan a querer utilizar. Si crees que tienes una solución para un problema, habla antes con las potenciales «víctimas» de ese problema, para descubrir si estás recorriendo el camino adecuado.

Desarrolla un producto sencillo, pero piensa a lo grande

Muchos emprendedores se obsesionan con desarrollar un producto que esté a la última, que cuente con todas las características que a ellos les gustaría tener. Al final, tienen que dar cuenta de que en el centro de la ecuación se encuentra el usuario. Y a los usuarios, al menos en su gran mayoría, les gusta las cosas sencillas y que funcionen bien.

Por otro lado, esta apuesta hacia la simplificación debe ser compatible con una visión global. Se ha acabado el momento en las que las startups actuaban únicamente en el mercado local. A medio y largo plazo, nuestro campo de juego tiene que ser el mundo entero. Y sí no, que se lo pregunten a los chicos de Whatsapp.Contrata de forma inteligente y despide de la misma forma

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A la hora de contratar a amigos o familiares para nuestra aventura empresarial, el criterio que tiene que prevalecer es que tiene cualidades que son complementarias y útiles para el desarrollo del negocio, y no tanto que nos llevemos bien. Por otro lado, mezclar  amistad y negocios no siempre es una buena idea porque ¿Qué pasa cuando uno de nuestros amigos es responsable de la mala marcha de una de las áreas clave de nuestra empresa?

Aprender a separar nuestras relaciones personales de nuestro trabajo profesional es vital si queremos que nuestro negocio sobreviva a las etapas más complicadas.

Encuentra un equilibrio adecuado entre trabajo y ocio

Muchos emprendedores presumen de trabajar 24 horas al día, los siete días de la semana. Parece evidente que la aventura de emprender nos va a exigir más tiempo y responsabilidad que la de trabajar por cuenta ajena, pero no parece una buena idea no preocuparnos de nada más.

Si descuidamos nuestra salud, si no nos preocupamos de mantener una vida fuera de nuestro trabajo, si no somos capaces de desconectar, vamos a acabar pagando un alto precio. Puede que no nos demos cuenta al principio, pero pronto empezaremos a tomar malas decisiones, nos cambiará el carácter, empezaremos a tener problemas de salud y acabaremos fracasando como emprendedores.

Saca el máximo provecho de tus mentores

Muchos emprendedores creen que ya lo saben todo. Tienen una idea «revolucionaria» y saben como llevarla a la práctica. Sin embargo el papel del mentor resulta fundamental para identificar esas áreas que pueden ser problemáticas y esos obstáculos que con toda seguridad, el emprendedor va a tener que superar en su camino hacia el éxito. Nunca conviene despreciar la experiencia del que ya ha estado ahí, antes que tú.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados