Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 3 razones por las que deberías de tomarte un descanso

    3 razones por las que deberías de tomarte un descaso

    Para muchas personas, tomarse unos días libres es una obviedad. ¿Días de fiesta de la empresa? ¿Días de vacaciones pagadas? ¿Desactivación de correo electrónico? Por favor y gracias.

    Pero para los empresarios y los que trabajan en pequeñas startups, no debería haber presión para trabajar constantemente. Lo cierto, es que todos los días que se cogen de vacaciones es un día que el trabajo no se hace, y siempre hay cosas que se necesitan hacer con urgencia.

    Seguro que muchos fundadores a menudo se sienten culpables de cogerse días de descanso. Lo que hay que pensar es que es necesario, tanto para el bienestar personal, como para el éxito de la empresa. He aquí hay tres razones por las que (sí, tu) debes de cogerte de vez en cuando algunos días de vacaciones.

    1. Los descansos aumentan la productividad

    Haciendo tu mejor trabajo requiere energía y concentración, y nadie las tiene las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Date tiempo para descansar o para gastar energía de una manera diferente. De esta forma, volverás al trabajo listo para ser más productivo que nunca.

    Si la idea de que un rato en la playa aumenta tu productividad te parece que no es cierta, en otras culturas donde la gente toma más vacaciones durante el año, los empleados son más productivos por hora trabajada. Para ser más productivos, tómate descansos cada ciertas horas trabajadas.

    2. La relajación estimula la creatividad

    Siempre que has estado luchando con un problema durante todo el día en el trabajo, muchas veces tienes la solución cuando te duchas al día siguiente. Eso no es una coincidencia. La dopamina es el desencadenante clave de la creatividad, y los acontecimientos que te hacen sentirte bien y relajado causan su liberación.

    Dicho de otro modo: Alejarte de tu trabajo del día a día y pasar algún tiempo nadando en el mar o ir de excursión a las montañas, puede hacer que te llegue ese momento de creatividad que necesites haga su aparición . ¿No tienes tiempo para ir a tomar aire libre? Date permiso para hacer un día de spa en casa, o una maratón de películas, o ponte a cocinar pasteles y galletas. Algo que te relaje y te haga feliz.

    3. No hay mejor momento

    Esto no es de aplicación si tu negocio está relacionado con el comercio local, pero, para muchas empresas, cuando se trabaja menos es en los periodos de vacaciones: como por ejemplo, agosto o en las navidades. Se reduce drásticamente la capacidad de hacer negocio con otros, ya que muchos de ellos están de vacaciones. Puedes utilizar estos periodos como una ventaja para ti y aprovecharlos también.

    ¿Tienes compromisos familiares durante las vacaciones que no te van a permitir tener tiempo para relajarte? Entonces, trata de combinar los planes: Puedes aprovechar la visita a la casa de tus padres para tomarte algunos de relax cerca de ellos.

    Durante las próximas semanas, date un permiso para estar durante unos días fuera. Deja de lado al ordenador, apaga tú móvil y pasa por alto la necesidad de escribir emails. Tómate un tiempo para relajarte, aunque sea por unos días, te ayudará a tener la cabeza más motivada, con más energía y con más inspiración. Tu startup se va a beneficiar.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.