Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué tipos de mensajes son los que más se comparten en Facebook?

    Quejarse sobre el tiempo en medio de invierno o verano es casi universal, por lo que afecta a un gran número de personas. Combine una instantánea del tiempo con una escena de una película de fama internacional, y se obtiene una pieza altamente viral como esto:

    Los vendedores siempre están buscando maneras de construir una marca más sólida, fomentar las relaciones y mantener el motor que impulsan las ventas. Una de las mejores maneras de lograr todo esto es el uso de mensajes de Facebook, pero, ¿qué tipo de mensajes son propensos a acciones, gustos y comentarios?

    Me gusta Vs Compartir

    En primer lugar, vamos a hablar de lo que significa recibir o compartir un mensaje. Cuando te gusta un post, estás diciendo más que “me gusta esto.” También estás diciendo algo así como “Estoy a favor de / creo en esto”, o “Yo entiendo lo que está pasando.”

    Compartir, por otra parte, es mucho más valioso para un negocio, a medida que aumenta su alcance de manera exponencial. Eso sí, es mucho más difícil de conseguir. El mensaje tiene que comunicar algo sobre la persona que comparte o forjar un vínculo entre esa persona y sus amigos y seguidores.

    Según el experto en medios de comunicación social, Brian Carter, “cuando hacemos clic en compartir, obviamente, estamos diciendo que me gusta esto mucho, me gustaría haberlo creado yo mismo. Quiero que todos mis seguidores en Facebook lo vean”.

    Me gusta y comparto si tu…

    Algunos tipos de mensajes consiguen altos niveles de engagement positivo y de interacciones. Carter y Marketo analizaron algunos de los mensajes en Facebook más compartidos y más alabados para determinar lo que todos tienen en común. Éstos son algunos de los resultados:

    El tiempo parece una película famosa

    Quejarse sobre el tiempo en medio de invierno o verano es casi universal, por lo que afecta a un gran número de personas. Combina una instantánea del tiempo con una escena de una película de fama internacional, y obtendrás una pieza altamente viral como esta:

    atat

    Aunque la página de esta imagen fue publicada originalmente por menos de 10.000 fans, en última instancia llegó a más de 40.000 personas a través de los me gusta y Compartir.

    Vamos, dinos lo que realmente piensas!

    Muchos de nosotros hacemos profundas reflexiones sobre cosas superficiales que nos gustaría poder compartir con el mundo. Ya se trate de nuestro amor por el café o la necesidad de ir una tarde de compras, compartirlo con los demás enciende buenos pensamientos, como lo que nos dice esta imagen:

    shoes

    Aunque este tema en particular gustará más a las mujeres que tienen un armario lleno de zapatos, puedes fácilmente ajustar este tipo de mensaje para resaltar otros comentarios cercanos a tu sector y que sepas que pueden emocionar a tus clientes.

    Citas inspirativas

    Aunque suene un poco a cliché, la gente comparte citas de inspiración en Facebook, no sólo porque les gusta, sino también porque se sienten motivados y capacitados, y ellos quieren que los demás sepan sobre ello:

    worthit

    Como puedes ver, este post tenía más de 23.000 me gusta y más de 10.000 “Shares”, por lo que mucha gente lo leyó, se identificaron con él, y lo compartieron. Estas son algunas cifras importantes que cualquier negocio envidiaría.

    Las empresas pueden reavivar algo de esa admiración y emoción mediante la publicación de una imagen de algo verdaderamente extraordinario.

    Si vendes suministros de jardinería, por ejemplo, podría ser una imagen de un jardín botánico de fama mundial. Si eres mecánico, un coche antiguo restaurado podría ser suficiente para que tus clientes potenciales babeen.

    Piensa en la cosa más increíble que tenga que ver con tu sector. A continuación busca una foto y compártela con tu público. Incluso puedes superponer texto, como “Dale aMe gusta y Comparte si te gustaría viajar aquí / ser dueño de esto / estar aquí ahora mismo!” Es una forma divertida de que la gente hable y sueñe.

    Así que ¿Cómo se crean mensajes como éste?

    Una cosa es mirar los tipos de mensajes que consiguen gustar y compartirlos, pero otra cosa completamente distinta es hacerlos por ti mismo. La buena noticia es que hay muchos sitios que crean gráficos de Facebook facilmente. Aquí están algunos de los mejores:

    • Rotten e-Cards te permite crear tu propio mensaje divertido “inspirador” por medio de una variedad de anticuadas fotos y colores. Algunos e-cards también te permiten crear imágenes similares a estas.

    rotten

    • QuickMeme yImgFlip permiten crear fotos usando personajes populares, como Morfeo de Matrix, Fry de Futurama y muchos más.

    meme

    • LiveLuvCreate tiene una variedad de fondos en los que puede agregar texto a fin de crear tu propia foto. Ahora ya no tienes excusa para no ser creativo.

    liveluv

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.