Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Errores a evitar cuando inicias un negocio desde casa

8 Errores a evitar cuando inicias un negocio desde casa

Comenzar un negocio desde casa puede proporcionar una gran flexibilidad y el tipo de equilibrio entre trabajo y vida que todos anhelamos. Pero la realidad es que las empresas que tienen su base en casa tienen que hacer frente a grandes desafios, tal y como afirma Caroline Daniels, profesora de iniciativa empresarial y tecnología en la Universidad Babson en Wellesley.

Por ejemplo: “Crear tu empresa por tu cuenta desde tu casa puede hacer que te quedes estancado. Es difícil seguir alimentando la imaginación de todo por tu cuenta”. 

Aquí hay errores a evitar al iniciar un negocio desde casa:

1. Pasar demasiado tiempo en casa

La soledad es la queja número uno de las personas que trabajan desde su casa, dice Anne Alexander, un coach de una pequeña empresa en Brevard, Carolina del Norte. “Muchas personas no están preparadas para un entorno de trabajo aislado” Si bien puede parecer más fácil hacerlo todo de forma virtual, no es el mejor enfoque.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Mantener un horario de trabajo 24-7

Cuando Leon Oks cofundó iCanvasART, una tienda online de telas por encargo, él y varios empleados pasaron trabajando día y noche en su comedor. Es una receta para quemarse. “Te sientes culpable de no estar trabajando y no hay momento para desconectar”, dice Oks. Finalmente, pidió a los empleados irse sobre las 18:00 horas y se aseguró tener tiempo libre en su día, hasta que, por fin este año, trasladó su compañía con sede en Illinois Niles, a un espacio de oficina, porque el negocio en crecimiento se estaba haciendo difícil de manejar en casa.

3. Permitir interrupciones

Sin un jefe respirando encima de ti, es fácil tener una o dos llamadas telefónicas de familiares y amigos. Pero cuando estás constantemente en el “modo interrupción” tu concentración empieza a sufrir las consecuencias.

Para combatir las interrupciones, es recomendable establecer bloques de tiempo tranquilo durante todo el día en el que no permitas las llamadas telefónicas o alertas de correo electrónico. También es necesario tener cuidado con dejarnos arrastrar con demasiada frecuencia en las tareas de distracción como la colada o la guardería. Recuerda a los demás miembros de tu familia que estás en horas de trabajo y explica que sólo responderás a llamadas urgentes.

4. Depender demasiado de tus seres queridos

Sin compañeros de trabajo a tu alrededor, puedes caer fácilmente en el hábito de hablar de tus problemas empresariales con tu pareja o con amigos. Pero tus seres queridos pueden cansarse de escucharte hablar sobre tu negocio. Lo que es más, pueden no ofrecer el mejor asesoramiento porque no siempre entienden tu negocio. Por lo tanto, trata de conectarte con otros de tu campo para desarrollar una red informal de asesores. “Crea un grupo de expertos con otros con negocios en el hogar”.

5. El no poder crear un área de trabajo independiente

Aunque no vivas en una gran casa, deja un espacio reservado exclusivamente para el trabajo. Opta por una habitación poco utilizada o incluso un rincón vacío de tu sala de estar para crear una división física entre el trabajo y el hogar. Si tienes que trabajar en un área común de la casa como el comedor o la cocina, guarda los objetos personales para establecer un tono profesional durante el día: “Incluso si no tienes un espacio separado, puedes crearlo”.

6. Permitir que los empleados abusen de tu casa

Corres el riesgo de dañar tu casa si no estableces reglas sobre cómo los empleados deben comportarse allí. Por ejemplo, Oks se estresó solo al pensar en sus trabajadores comiendo el almuerzo en su sala de estar, caminando sobre su alfombra de color claro con sus zapatos y en las notas con chinchetas en las paredes. En lugar de regañar a los empleados más tarde, es mejor establecer expectativas desde el principio, dice Oks . “Configura reglas con las que te sientas cómodo”.

Oks comenzó pidiendo a los empleados que se quitaran los zapatos y limpiaran su área de trabajo al final del día para que pudiera usar su mesa del comedor cada noche.

7. Estar demasiado ocupado para estar organizado

«Con mucho trabajo, es fácil dejar de lado la organización», dice Tata Harper , que lanzó una línea de cuidado de la piel del mismo nombre en su casa de Shoreham, Vermont. “Es fácil sucumbir ante la desorganización cuando se está trabajando en el mismo lugar en el que vives, ya que es un espacio privado que no sueles compartir con los compañeros de trabajo u otros visitantes”, afirma.

8. Empezar el día sin un plan

“Sin decisiones conscientes sobre cómo ocupar tu tiempo, tu día se puede escapar sin darte ni cuenta”, dice Elaine Quinn , autora de « There´s No Place Like Working From Home” (“No hay ningún lugar como trabajar desde casa”).

En lugar de lo anterior, da tiempo para acciones a corto plazo y objetivos a largo plazo para que funcione tu empresa de una manera más equilibrada. Crea un horario y aférrate a él. “En lugar de hacer listas de tareas, entra directamente en ellas de acuerdo a lo planificado”, que te permita establecer un plazo específico para completar cada tarea, dice Quinn. También, asegúrate de dejar un tiempo programado en el día para hacer frente a importantes pero inesperados problemas que vayan surgiendo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados