Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Rajoy anuncia exención del IRPF para sueldos bajos y una tarifa plana de cotización para empresas

Rajoy anuncia exención del IRPF para sueldos bajos y una tarifa plana de cotización para empresas

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado nuevas medidas para empresas y trabajadores, medidas que «aliviarán» la carga fiscal para las clases medias y bajas. Entre ellas: los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF. También se ha anunciado una «tarifa plana» de cotización a la Seguridad Social de 100 euros en contingencias comunes para las empresas que contraten a trabajadores nuevos de forma indefinida.

Reforma fiscal para «12 millones de contribuyentes»

El presidente ha avanzado algunos detalles de la reforma fiscal que el Gobierno espera llevar al Congreso el próximo mes de junio para que entre en vigor en enero de 2015 y que beneficiará, según sus cálculos, «a 12 millones de contribuyentes».

Una de las medidas de esta reforma fiscal será la exención de pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si el trabajador gana menos de 12.000 euros. Actualmente el mínimo exento general está en 5.151 euros, aunque este varía en función del número de hijos o de si el contribuyente tiene a su cargo ascendentes o personas con discapacidad.

Rajoy ha avanzado también que se «mejorarán las deducciones fiscales para las familias» al elevar los mínimos personales por hijos y por el cuidados de padres mayores o personas con dependencia.

Tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos

Entre las medidas para crear empleo, Mariano Rajoy ha anunciado una «tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros» en contingencias comunes para las empresas que contraten a nuevos trabajadores de forma indefinida a partir de este mismo 25 de febrero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El empresario solo tendrá que pagar 100 euros durante los primeros 24 meses. Si la empresa despide al trabajador antes de los tres años, deberá reintegrar los beneficios aplicados.

El presidente del Ejecutivo ha calificado esta medida como «el impulso a la creación de empleo neto más importante de nuestra historia».

Rajoy también ha anunciado medidas para mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y una reforma integral de la formación profesional. Este mismo viernes el Consejo de Ministros aprobará un «paquete de leyes de fomento de la financiación para mejorar la liquidez empresarial y fortalecer la financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados