Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La publicación de ofertas de empleo aumentó un 56% en España en el último trimestre de 2013

    La publicación de ofertas de empleo aumentó un 56% en España en el último trimestre de 2013

    Según datos facilitados por Robert Walters, consultora internacional líder en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos, la publicación de ofertas de empleo aumentó un 56% en España en el último trimestre de 2013 respecto a los tres meses anteriores, el mayor incremento de Europa. Los datos de la consultora, que son extraídos del European Job Index, un índice elaborado por Robert Walters cada tres meses, también revelan, que el incremento de la publicación de ofertas en el último trimestre de 2013 en España superó en un 28% el dato registrado en el mismo periodo del año 2012.

    La clave del incremento de anuncios de empleo en España ha sido el aumento del 115% registrado en la oferta del sector retail, una cifra que, según Robert Walters, demuestra la confianza creciente de consumidores y empresas. Por otro lado, las compañías españolas han optado por potenciar sus áreas de soporte de cara a 2014, traduciéndose en un incremento del 47% de las ofertas de empleo de Recursos humanos, 35% de IT y 40% de secretaría y soporte.

    Por el contrario, el sector banca y finanzas registró una caída del 74% respecto al trimestre anterior, como consecuencia de los desafíos a los que se enfrenta a raíz de la crisis bancaria. El sector industrial ha sido uno de los sectores de mayor recuperación durante el año 2013; el número de anuncios de empleo creció un 177% respecto al mismo trimestre del año anterior. La reforma laboral está detrás de esta cifra ya que ha permitido que el sector sea más competitivo y rentable para la exportación.

    Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha señalado que “este conjunto de cifras es alentador, y refleja el sentimiento de optimismo de las empresas de cara al nuevo año. Los signos de recuperación han estimulado significativamente al mercado laboral de la gran mayoría de los sectores. Considerando el conjunto del año 2013, se puede afirmar que ha habido un aumento sostenido en la publicación de anuncios de empleo. Este incremento ha sido muy relevante en el sector retail y ventas. Un dato que pone de manifiesto una clara mejora en la confianza del consumidor”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.