Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UPCnet uTalk, alternativa corporativa a WhatsApp

    UPCnet uTalk, alternativa corporativa a WhatsApp

    UPCnet, empresa del grupo UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) ha presentado UPCnet uTalk, la alternativa corporativa al WhatsApp. La aplicación está desarrollada en colaboración con inLab FIB, laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona (UPC). Esta nueva aplicación nace porque sus creadores han observado que son muchas empresas las que suelen utilizar servicios como WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación conlleva una serie de problemas en el uso corporativo: vinculación a datos personales, posible coste, privacidad, etc.

    “Por este motivo, UPCnet ofrece una app que subsane estos problemas y diseñada de forma exclusiva para empresas u organizaciones que necesiten una herramienta de comunicación entre sus trabajadores y que a la vez quieran garantizar su privacidad”, explican desde la compañía. De este modo, los usuarios pueden mantener conversaciones privadas y de grupo, utilizando sólo las credenciales de la entidad a la que están vinculados sin la necesidad de tener que dar el teléfono o algún otro dato personal.

    Además, no es intrusivo, ya que no utiliza datos de la agenda ni hay un modelo de negocio basado en la publicidad. Del mismo modo, cumple con la LOPD, toda la información está custodiada con las medidas de seguridad necesarias.

    UPCnet uTalk se puede adaptar a la imagen corporativa de la compañía y dispone de una interfaz web y de una API que permite integrar la app con las herramientas de negocio del cliente (ERP, CMS, etc.).

    Los sectores de aplicación de UPCnet uTalk son diversos: desde la educación (para fomentar la interacción segura dentro de la escuela o el aula) a las empresas de seguros, farmacéuticas y todas las que se puedan beneficiar de la mensajería instantánea segura.

    Está disponible para cualquier dispositivo móvil Android o iOS.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.