Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Viaje al universo de empresas que sostienen el sueño Bitcoin (y 2)

bitcoin4

En la primera parte de nuestro especial «Viaje al universo de empresas que sostienen el sueño Bitcoin» os contábamos como a la sombra de esta moneda virtual habían nacido todo tipo de empresas relacionadas con cambio de divisas, pasarelas de pago, carteras virtuales y minería de datos. Hoy compleamos el especial haciendo hincapié en las empresas que sostienen la infraestructrura Bitcoin, servicios financieros, aplicaciones, medios de comunicación y seguridad en los pagos.

Infraestructura Bitcoin

Muchos no saben que los Bitcoin no son sólo una moneda virtual con la que comprar bienes y servicios, sino que como moneda, cotiza en mercados secundarios, está sujeta a especulación y tiene los elementos necesarios para ser comercializado por instituciones financieras. Para permitir el trading con Bitcoin existen empresas que dan soporte a estas instituciones.

En este segmento destacan empresas como Vaurum, Buttecoin y Coinlab, si bien en total son 24 las empresas que ofrecen sus servicios a las distintas instituciones financieras. De estas únicamente 11 están cualificadas y cuatro han recibido financiación.

En esta categoría nos encontramos también con Bitcoin ATM, la famosa empresa responsable de instalar los primeros cajeros automaticos de bitcoin en países como Chipre e incluso en Estados Unidos.

Servicios financieros

Englobamos en la categoría de servicios financieros, las empresas de trading que literalmente nos permiten operar con Bitcoins, en operaciones a medio-largo plazo o en las clásicas operaciones intradía. Algunas de las que hemos visto en la categoría anterior, como Vaurum, ofrecen la posibilidad a los usuarios de invertir y sacar rendimiento a sus bitcoins.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, empresas como Bitlendingclub se presentan como entidades de préstamo y crédito utilizando como moneda de referencia la divisa virtual más popular del mundo. En esta categoría se encontrarían también muchas empresas que nos permiten participar en sus proyectos de minería, disfrutando de beneficios a futuro.  Hablamos aquí de empresas como Caribhash o Coinfirma.

Aplicaciones y Servicios

A la sombra de la infraestructura Bitcoin ha surgido muchas empresas de aplicaciones y apps móviles que facilitan el trabajo con Bitcoin, haciendo que esta moneda sea mucho más user friendly. Por supuesto en esta categoría también deberíamos incluir las empresas que nos permiten comprar con Bitcoin.

Una de las empresas de referencia es Bitcoinshop, que se presenta como una suerte de Amazon para usuarios que quieran operar con esta moneda. Gogocoin nos permite adquirir tarjetas prepago, Bitmaker nos ayuda a utilizar nuestros Bitcoins para pagar en hoteles y casinos, Bitcorati se presenta como un LinkedIn del universo Bitcoin y en BitTravel descubriremos la primera agenda de viajes del mundo basada en esta moneda.

En total Venturescanner ha detectado hasta 52 empresas que actúan en este campo, uno de los más activos y del que se espera que vaya creciendo a medida que se normaliza el uso de esta moneda.

Medios de comunicación e información sobre la moneda

Por supuesto un tema de tanta actualidad como Bitcoin genera todo tipo de noticias, lo cual ha provocado que nazcan un buen número de publicaciones que hablan casi exclusivamente de la actualidad y futuro de la moneda. Así tenemos a publicaciones de referencia como Bitscan (análisis en tiempo real) o EpicenterBitcoin, un podcast imprescindible para los usuarios de la moneda virtual.

Bitlegal informa a los usuarios de todo lo relacionado con temas legales (como por ejemplo los países que son más permisivos con el uso de esta moneda), CoinDesk se presenta como un portal de información generalista y zeroblock es un agregador de noticias y feeds sociales relacionado con todo lo que ocurre en el universo Bitcoin.

Seguridad

A pesar de que Bitcoin se mueve en una zona gris que puede ser aprovechada para transacciones fraudulentas, lo cierto es que cada vez más empresas se preocupan para garantizar la seguridad de este tipo de transacciones. Empresas como Verified Wallet o Verify BTC están pensadas para que las empresas que aceptan el pago en Bitcoins tengan toda las seguridad de que el pago es seguro y que no se intentan introducir como medio de pago Bitcoins falsos (algo que por otro lado es casi imposible).

Imagen: Shutterstock

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados