Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cuida la imagen de Facebook a la hora de encontrar trabajo

    Cuida tu imagen de Facebook a la hora de encontrar trabajo

    Según el portal de empleo Infojobs, más del 90% de las empresas buscan a sus candidatos en Internet antes de contratarlos. Además, entre el 75 y el 85% de los reclutadores en España utiliza Internet y las redes sociales no profesionales para conocer a los aspirantes a un puesto antes de llamarles a una entrevista, o como complemento a la información aportada en un currículum.

    Teniendo en cuenta esto, es imprescindible cuidar nuestra imagen en las redes sociales, sobre todo en Google+ y Facebook, que son las que más miran los reclutadores. Facebook, precisamente, siempre ha estado en el punto de mira por ser, en muchas ocasiones, un motivo para que no lleguemos a conseguir el trabajo que buscamos. La imagen que damos en ella, lo que escribimos, las fotos que mostramos, etc…son motivos suficientes para que ni nos llamen a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Y es que, por muy buen currículum que se tenga, la carta de presentación es fundamental.

    Desde Infojobs nos ofrecen cuatro consejos para pulir el perfil de Facebook:

    1. Revisar el listado de amigos ¿Conoces a todo el mundo que tienes agregado en la red social? No sólo los amigos, sino las empresas a las que se sigue, fundaciones, etc, pueden ser importantes.
    2. Configurar la privacidad: Recuerda que es posible editar el nivel de privacidad de cada publicación que hacemos. Es recomendable compartir las fotos, mensajes e información personal sólo con la gente que decidas.
    3. Ser uno mismo: Hay que comportarse con naturalidad, pero teniendo en cuenta que pueden verte más personas de las que piensa.
    4. Publicaciones pasadas: Quizá haya comentarios o fotografías publicadas en el pasado, quizá ni siquiera en el propio muro, que en su momento fueron muy divertidas, pero que en un proceso de búsqueda de empleo pueden llegar a ser perjudiciales a ojos de un reclutador. Ojo con esto.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.