Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los bancos tendrán que preavisar a las pymes con tres meses de antelación antes de cerrarles el crédito

    Los bancos tendrán que preavisar a las pymes con tres meses de antelación antes de cerrarles el crédito

    El pasado viernes, el ministro de economía Luís de Guindos explicó en una rueda de prensa una nueva medida relacionada con el crédito y las pequeñas y medianas empresas, que nace con el objetivo de, según el ministro,”facilitar flujos de financiación alternativa y diferentes a la bancaria”. De este modo, los bancos que quieran cortar el grifo del crédito a las pequeñas y medianas empresas no podrán hacerlo de buenas a primeras. El Gobierno ha establecido un sistema de preaviso por parte de las entidades de crédito de, al menos, tres meses.

    El titular de Economía ha señalado que las entidades de crédito estarán obligadas también a proporcionar de forma gratuita información específica sobre la situación crediticia de aquellas pymes cuya financiación vaya a ser cancelada o notablemente reducida para que puedan trasladar toda su información financiera a otra entidad.

    De Guindos destacó, que el anteproyecto mejora la eficacia de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). El reaval de CERSA (Compañía Española de Reafinanciamiento) “se activa ahora si no se cumple, tras el primer requerimiento”. Además sus directivos deberán cumplir los requisitos de honorabilidad, conocimiento y experiencia propios de las entidades de crédito.

    Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan Estratégico de Internacionalización 2014-2015, que establece un sistema de apoyo financiero a la internacionalización eficiente y potenciará la actividad del ICO como financiador de empresas inversoras y exportadoras, así como de catalizador de inversión extranjera.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.