Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Más de 16.000 personas exigen horarios laborales racionales en España

    Más de 16.000 personas exigen horarios laborales racionales en España

    La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha anunciado hoy el relanzamiento del Manifiesto “Por unos Horarios Racionales” con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. El objetivo de este Manifiesto es que la sociedad española se movilice y haga suyas las reivindicaciones contenidas en el mismo.

    La Comisión Nacional espera superar el apoyo obtenido hasta la fecha. En total se han conseguido más de 16.000 firmas. Gran parte de estos apoyos proceden, según la Comisión, “de grandes personalidades de nuestro país, entre otros, representantes del arco parlamentario, del mundo de la empresa y de la sociedad civil española”.

    Para ello, la Comisión Nacional, además de remitirlo a los máximos representantes de nuestro país y a las principales asociaciones de empresarios/as, también ha habilitado un formulario en la página web de la Comisión Nacional desde el que es posible adherirse a esta iniciativa.

    Según Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, “hemos optado por relanzar el Manifiesto el Día Internacional de la Mujer porque ellas son, junto a los niños, las que más sufren los horarios “machistas” que rigen España. La mujer ha entrado desde hace muchos años en el mercado laboral pero, sin embargo, el hombre todavía no lo ha hecho en el hogar. No es concebible que en el siglo XXI, la mujer deba enfrentarse a dos “trabajos” y el hombre mayoritariamente no practique la corresponsabilidad”.

    Entre algunos de los enunciados contenidos en este Manifiesto figuran, que las jornadas laborales prolongadas perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas, la necesidad de vincular los sueldos a la productividad o que las medidas de racionalización y flexibilización de horarios permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, algo que incide positivamente en su nivel de motivación.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.