Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo acceder a esa oportunidad de negocio en la que has estado pensando

    Cómo acceder a esa oportunidad de negocio en la que has estado pensando

    Tener una nueva oportunidad de negocio puede ser emocionante y difícil al mismo tiempo. Una vez que confíes, estarás obligado a invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que tomar la decisión correcta es de vital importancia. He aquí algunas estrategias simples para sopesar los pros y los contras de una oportunidad de negocio:

    ¿Investigar el mercado?

    Es una obviedad que la investigación de mercado es fundamentalmente importante cuando se crea un negocio y lo mismo se puede decir de saltar a un nuevo negocio u oportunidad. Los negocios de más éxito son aquellos que investigaron su mercado e identificaron que el suministro no satisfacía la demanda. Ron Bakir, un empresario australiano, comenzó su negocio de telefonía móvil en la Costa de Oro después de leer que la zona tuvo el mayor uso de móvil de negocios en el país.

    Haz números

    Esta es otra estrategia muy simple, pero es por desgracia una en la que mucha gente se equivoca. En primer lugar, haz una auditoría a fondo cuando tengas la oportunidad, mirando todo: Cifras, los perfiles existentes y la actuación proyectada.

    A continuación, define claramente la inversión que se requiere. Por último, échale un ojo a tu situación financiera personal y a la de tu negocio, ¿puedes darte el lujo de saltar?

    Consejos, consejos y consejos

    Desde tu socio a tu madre, siempre pide asesoramiento de una variedad de fuentes. Realmente no hay nada de malo en pedir consejo, siempre y cuando no te dejes abrumar o confundir.

    Es cierto, que cada uno tiene una perspectiva diferente, pero uno puede dar con aquello en lo que no terminas de caer tú. Mark Pincus, director general de gigante de los juegos Zynga, citó a cinco o seis de sus amigos más inteligentes en una habitación y les pidió que calificaran su idea. Puedes sorprenderte por la calidad del asesoramiento y la visión que recibas de ciertos partidos.

    Ten una lista de alineación

    ¿Qué es una lista de la alineación? Muy simple, es una lista de los puntos que reflejan la idoneidad de la oportunidad para ti y tu negocio. Piensa en preguntas tales como: ¿Se alinean o siguen mis metas ? ¿Van a satisfacer mis pasiones y creencias personales? ¿Tienen las habilidades correctas, el conocimiento y la experiencia?

    Creer en la oportunidad es tan importante como ser la persona adecuada para aprovechar la oportunidad, así que tomate el tiempo que necesites para pensar en esto y reflexionar sobre tu lista una vez la completes. Si la lista es un poco corta, es posible que desees volverla a examinar.

    En última instancia, tendrás que decidir si los beneficios esperados superan los riesgos asociados con la oportunidad. Evita precipitarte en tomar una gran decisión y utiliza las estrategias anteriores para evaluar correctamente la oportunidad antes .

    Como Ron Bakir o Mark Pincus, podrías acabar siendo un hombre de negocios con éxito en muy poco tiempo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.