Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid Woman’s Week, el evento por y para la mujer actual

    Madrid Woman’s Week, el evento por y para la mujer actual

    Esta semana se está celebrando la Madrid Woman’s Week, un evento que nace con el objetivo de cambiar poco a poco las cosas y romper definitivamente la brecha entre hombres y mujeres. Por tanto, y coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, durante la jornada se tratarán temas de actualidad como liderazgo femenino, igualdad de oportunidades, emprendimiento y empleo, entre otros.

    Este año grandes mujeres como Helena Herrero, presidenta de HP, Rosa María Calaf, Amaya Valdemoro o la soprano Pilar Jurado, compartirán mesa para hablar de la mujer en la sociedad. La comunicación también va a ser la gran protagonista y habrá jornadas para explicar cómo las redes sociales son vitales para el éxito de la mujer en su camino laboral.

    Hoy miércoles, dará comienzo la primera de las dos jornadas coordinadas por el Foro Ecofin. Las ponencias y paneles de expertos estarán impregnados de la esencia del grupo de trabajo Empresas Comprometidas por la Igualdad, impulsado por Madrid Woman ‘s Week y Ecofin. Durante el día de hoy también se presentará la primera iniciativa del grupo, el Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas por la Igualdad, un anuario que aúna más de 50 iniciativas de empresas españolas en favor de la Igualdad en el seno de las organizaciones

    Por otro lado, podrán asistir al día de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que expertos del sector, como Montserrat Tarrés, directora de comunicación y RSC de Novartis, explicarán bajo la batuta de May López, directora de RSC de Seur, cómo cooperar dentro de la empresa para el bienestar de la totalidad de los trabajadores.

    La jornada matinal del jueves 6 presentará a emprendedoras de éxito en sus buenos y malos momentos. Además, acercará oportunidades para financiar ideas y proyectos, y transmitirá que emprender sigue siendo posible.

    El espacio para los emprendedores no se reduce a esa mañana, sino que estará presente en la misma sede durante las tardes de los días 4, 5 y 6 de marzo, a partir de las 16 horas, dentro de El Camino de Emprender, un espacio de asesoramiento gratuito por parte de profesionales sobre financiación, marketing y asuntos legales. Junto a este espacio se desarrollarán por la tarde talleres y sesiones de networking para aquellos emprendedores inquietos que necesiten compartir su experiencia. Especialistas de Negocios & Networking se encargarán de organizarlo.

    El último día, el viernes 7 de marzo, se tratará de manera cercana aquellas heridas abiertas en el mundo de la mujer: salud, nutrición, cáncer, violencia de género y educación en valores para estimular en positivo. María Dolores San Martín, técnico especialista de violencia de género de la delegación general de la Comunidad de Madrid, y Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, participarán en este último gran debate que trae este año la Madrid Woman ‘s Week a todos los asistentes.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.