Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 secretos de LinkedIn que no deberías contar

    10 secretos de LinkedIn que no deberías contar

    A estas alturas todo el mundo sabe que LinkedIn es una de las redes sociales más adecuadas para contactar con profesionales de nuestro sector, ganar nuevos clientes o tener una mayor visibilidad para encontrar nuevos trabajos. Esta plataforma para profesionales es tan importante, que un reciente estudio en Estados Unidos ha destapado que el primer contacto entre empresas para realizar negocios en este país ya se realiza por Linkedin en el 14%.

    “Facebook es más personal, delicado. Difícilmente lo acepta una empresa. En Linkedin te vendes mejor”, explica la consultora Martos, que cree también que sirve para acercar un poco más a las personas, a cadidatos y reclutadores.

    El modelo de negocio de LinkedIn obtiene año a año unos beneficios que hacen de la compañía un negocio robusto y viable y que se fundamente en dos cosas: las cuotas y la publicidad. Los particulares la mayoría no pagan, pero los reclutadores de empleo y las empresas sí lo hacen mensualmente para obtener una serie de prestaciones añadidas como búsquedas más detalladas, el acceso más directo a los contactos, etc.

    Si crees saberlo todo de LinkedIn, quizá se te hayan escapado algunas cosas. En Forbes hemos leído algunas que puede que aún no conozcas de la red social. Según el medio, son secretos que no deberías contar, nosotros sí te animamos a hacerlo.

    Uno de estos secretos, es que es mejor ser reservado. Cuando estés actualizando tu perfil de LinkedIn, intenta hacerlo en modo edición, ya que puede molestar a tus contactos si están atentos a cada pequeño cambio. Cambia la configuración y en “seleccionar quién puede ver tu canal de actividad” indica “solo a ti.”

    Intenta también ser oportunista. Únete a los grupos que te permitan conectarte con personas de tu sector que aún no son tus contactos. Ser parte del grupo te dará permiso para llegar a ellos e invitarlos a unirse a tu red. No es necesario actualizar a Premium para hacerlo.

    Ser redudante es, según Forbes, uno de los secretos que no deberías contar. Conoce las cinco principales fortalezas en las que desea ser reconocido y utilízalas en tu perfil varias veces. Si te dedicas a la gestión de proyectos, describe tu nivel de dominio de gestión de proyectos en el resumen, así como en múltiples descripciones de experiencia. Esto ayudará a la audiencia adecuada a encontrarte.

    Por otro lado, ser tacaño puede tener consecuencias positivas. Sólo da recomendaciones y avales a los contactos a los que realmente admires. Cuando recomiendes a otras personas, tu reputación tendrá otra escala de valores.

    Se perezoso. Reutiliza el contenido que ya tienes disponible. Esto amplifica el mensaje y proporciona consistencia a tu marca. Convierte tus mensajes de blog en actualizaciones de actividad y artículos embebidos de tu perfil.

    Aunque parezca extraño, se codicioso. No sigas la fórmula de LinkedIn de crear una entrada con tu experiencia para cada puesto de trabajo que hayas realizado. Coge el espacio que necesites para comunicar tus logros mediante la creación de varias entradas para cada papel que hayas realizado dentro de cada puesto de trabajo.

    Desde Forbes también te aconsejan ser promiscuo. No hagas caso de los consejos que te da LinkedIn de que sólo aceptes solicitudes de conexión de la gente que conoces. El algoritmo de búsqueda de LinkedIn favorece a los que están en la red. Esto significa que cuando la gente está buscando lo que tienes que ofrecer, los resultados de tus búsquedas mostrarán las conexiones de primer nivel primero, y luego las conexiones de segundo nivel y así sucesivamente.

    Se un camaleón, pero no des por hecho que los demás sepan cómo se escribe tu nombre o sepan que has cambiado de nombre. Incluye todos los errores ortográficos conocidos, nombres anteriores, apodos o alias en tu resumen.

    Se invisible. Vuela bajo cuando estés utilizando LinkedIn para revisar a tus empleados o robar talentos. Para mantener tu agenda oculta, cambia al ajuste“anonymous” en “Seleccionar lo que otros ven cuando han visto tu perfil.”

    Intenta ser detallado. Conoce el límite de caracteres para cada sección y utiliza todos. Esto te dará la oportunidad de repetir las palabras clave que son fundamentales para ser encontrado. Puede encontrar los límites de caracteres aquí.

    Estos son algunos de los consejos que nos dan desde Forbes, siempre hay algo que aprender para mejorar en LinkeIn, algo que debes tener muy en cuenta si necesitas hacerte un hueco importante en la plataforma. Recuerda, que LinkedIn ya cuenta con más de 277  millones de usuarios a nivel global.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Pingback: Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company()

    • buscador

      El problema con LinkedIn para obtener candidatos a trabajos es que a Demanda supera la Oferta, es decir, los que ofrecen o buscan gente, no pueden revisar las postulaciones de 200 a 600 personas por puesto, y si no lo hacen después de unos meses las vacantes tienen hasta 1,000 postulaciones. Que significa? que no revisaron ni una, dejaron anuncio mas tiempo del necesario. Esto desalienta a los postulantes para seguir usando el medio para encontrar trabajo. Deben de poner atención a esto.

    • Diana P. Morales

      Muy interesante!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.