Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 puntos clave que una empresa debe tener si quiere contratar ayuda externa

    10 puntos clave que una empresa debe tener si quiere contratar ayuda externa

    Con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad de un negocio de ventas por Internet, hay empresas que subcontratan los servicios de terceros que les ayuden a vender sus productos y servicios con garantías extra, que cubran más aspectos, lo que conlleva a una seguridad adicional para los usuarios y que a su vez éstos tengan más confianza en el producto que están comprando.

    Por este motivo, desde Pixmania-pro.com han lanzado una lista con las 10 claves por las que podría ser conveniente para un vendedor online contratar un socio que ofrezca extensión a las garantías de los productos.

    1. Una de las claves es que la opción de contratar servicios especiales de garantías de los productos es una inversión a largo plazo, importante sobre todo si lo que comercializas es tecnología.

    2. También es una forma de evitar problemas frente al cliente o el fabricante del producto si se reciben quejas durante la compra o la venta.

    3. Con los servicios de extensión de garantía, se ofrece  un valor añadido a los clientes, lo que puede ayudar a fortalecer su confianza en la empresa y a fidelizar los clientes.

    4. Este tipo de servicios ofrecen soluciones rápidas ante los problemas: reparaciones de productos, reembolsos, devoluciones y cambios.

    5. Las extensiones de garantías son ofertas de los proveedores, quienes prolongan la garantía comercial de la empresa fabricante. Las opciones son múltiples, pudiendo ampliarse la garantía de 3 a 5 años.

    6. Hay que tener en cuenta que las ofertas y las condiciones de este tipo de servicios varían en función de cada proveedor.

    7. En ocasiones, los servicios especiales o las extensiones de garantía no están habilitadas para todos los productos. Por ello, Pixmanía pide al vendedor que se informe bien de esto antes de contratar a un socio.

    8. No olvides confirmar con el proveedor qué es lo que cubre exactamente el tipo de servicio o garantía que has contratado, y si la mano de obra y las piezas defectuosas están incluidas.

    9. Optar por el reembolso de un producto averiado irreparable en vez de cambiarlo por otro de similares características puede conllevar la finalización de la extensión de garantía.

    10. Siempre hay excepciones en las extensiones de garantías. “Lee bien siempre la letra pequeña”, dicen desde Pixmania, puesto que “estas excepciones suelen hacer referencia al deterioro por uso inadecuado, reparaciones o cambios de piezas realizadas por desgaste natural del producto, o uso inadecuado”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.