Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Estas son las cinco mejores aceleradoras de empresas del mundo

    Ycombinator

    Una aceleradora de startups puede ser el lugar ideal para que una pequeña empresa reciba el mentoring que necesita para crecer y para mostrarse como una opción atractiva a inversores que apuesten por empresas de rápido crecimiento. Tanto es así que en los últimos años son precisamente estas aceleradoras las que están acaparando buena parte del protagonismo en el ecosistema emprendedor. 

    En MuyPymes hemos elaborado nuestro ranking de las que consideramos que son, las cinco más importantes del mundo. Y por su carácter global, hemos escogido a tres americanas y dos europeas. Son las siguientes.

    Ycombinator

    YCombinator

    YCombinator no sólo es probablemente la aceleradora de empresas más conocida del mundo, sino que es famosa por inaugurar un nuevo sistema de financiación de startups que ha sido exportado y copiado con éxito en varias regiones del planeta.  ¿Cómo funciona?

    Dos veces al año, invierten una pequeña cantidad de dinero (nunca más de 80.000 dólares) en un buen número de startups que se encuentren en una fase muy temprana de desarrollo (en la última convocatoria reunieron hasta 68 compañías). Durante tres meses los responsables de estas startups se trasladan a Silicon Valley, donde reciben asesoramiento y mentoring por parte de los expertos de YCombinator como de sus partners, moldeando a estas pequeñas empresas para que resulten lo más atractivas posibles para los inversores.

    El trabajo realizado culmina en el Demo Day, cuando las startups presentan sus planes de negocio a una audiencia formada por inversores, empresas de capital riesgo, etc. De YCombinator han salido empresas como DropBox,  AirBnB, Stripe, Scribd o Reddit.

    techstars

    Techstars

    De Techstars tuvimos la oportunidad de hablaros hace poco, cuando os hablamos que Disney había creado su propia aceleradora de empresas, Disney Accelerator, con apoyo y soporte profesional de Techstars.

    Techstars destaca por contar con el apoyo directo de nada menos que 75 firmas de capital riesgo y business angels. Es además responsable de la creación de otras aceleradoras de empresas como Barclays Accelerator y ha invertido en startups como Sendgrind o Socialthing.

    Entre los proyectos más interesantes que tiene en su parrilla, destaca Atlas Wearables, una empresa de la que ya os hemos hablado en MuyComputer y que quiere revolucionar el mundo de las pulseras de fitnes y entrenamiento enfocándose a un segmento exclusivamente profesional.

    angelpad

    AngelPad

    AngelPad es una aceleradora de startups fundada por ex Googlers y liderada por Thomas Korte. La herencia de Google se nota y únicamente suelen invertir en starups con una fuerte orientación hacia la web y el desarrollo de tecnologías mobile. Entre sus exists más famosos se encuentran Mopub (plataforma de publicidad mobile adquirida por Twitter), Adku  (adquirida por Groupon) y el gestor de tareas Astrid (comprada por Yahoo!).

    En sus poco más de tres años de vida ha invertido en 80 startups y entre los proyectos con más proyección se encuentra Pogoseat, un servicio on-line que permite a los usuarios mejorar la localidad que han reservado antes de acudir a un evento. Además es uno de los principales inversores en Buffer, una de las aplicaciones de referencia en el mundo social media.

    seedcampweek

    Seedcamp

    Entre tantas aceleradoras de empresas americanas, se cuela la europea Seedcamp. La organización inició su actividad en 2007, dando soporte a seis empresas. Ha llovido mucho desde entonces y si contamos todo el trabajo realizado hasta la última Seedcamp Week, descubrimos que ya se han beneficiado de su trabajo hasta 93 pequeñas empresas.

    En su conjunto, las startups que han recurrido a Seedcamp ha conseguido 120 millones de dólares en rondas de inversión, siendo la inversión media de 1,3 millones de dólares por startup.

    Entre las startups más interesantes que han destacados en las últimas ediciones de su programa, encontramos Nitrogram (métricas enfocadas hacia Instagram), Transferwise (servicio de transferencias internacionales del que ya os hablamos en MuyPymes)  o Antavo (servicio que conecta las redes sociales con el correo electrónico).

    wayra

    Wayra

    Si bien Wayra, por nivel de inversión, no puede compararse a otros proyectos americanos como Launchpad LA, Mucker Lab o Capital Innovators  hemos querido cerrar este ranking con la aceleradora de Telefónica por su carácter global y su apuesta decidida por las startups europeas y latinoamericanas.

    La empresa dirigida por Gonzalo Martín Villa trabaja ya en once países entre Europa y América Latina y como parte de su misión se encuentra la voluntad de estimular la economía y la productividad en los países en los que opera.

    Entre las empresas aceleradas por Wayra, que ya ha invertido 30 millones de euros desde su fundación, destacan StudentFunder (plataforma de crowdfunding dirigida a los estudiantes y al sector de la educación), la compañia de identidad digital y seguridad Trustev o la empresa de juegos, Window Games

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.