Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Pymes.com es un directorio on-line con 1,5 millones de empresas

pymespuntocom

Las Cámaras de Comercio han presentado en sociedad Pymes.com, un directorio de empresas del que afirman que es «el primer directorio público de la empresa española» y que nace en su arranque con más de 1,5 millones de empresas registradas, utilizando para ello los datos públicos de los que disponen las distintas cámaras de comercio de nuestro país, de las cuales 60, han decidido participar en esta primera fase del proyecto.

Tal y como ha explicado Sergio Ruiz, consejero delegado de la nueva compañía, la idea sobre la que se construye el directorio es «tener un espacio abierto» en el que «de forma completamente gratuita», las empresas puedan promocionar su imagen, sus productos y sus servicios.

Además en una segunda fase Pymes.com contará con un indicador de confianza que se basará en la imagen on-line de las empresas, la fiabilidad de los datos que ofrecen (cámaras de comercio se asegura en primer lugar que todos los datos están actualizados) y la propia opinón que tengan de las empresas los propios usuarios y otras empresas, creándose así un score que irá desde 0 a 500 puntos.

El proyecto tiene además desde el primer momento una apuesta por el mercado internacional, por lo que a principios del próximo mes de junio se presentará el proyecto en Miami, para después expandirse a otros mercados latinoamericanos.

Además de la presencia básica dentro del directorio, Pymes.com ofrecerá a las empresas la posibilidad de contratar productos complementarios y que redunden en una mayor visibilidad. Así las empresas que así lo deseen, podrán disponer de una «Ficha profesional» que por 9,90 euros al mes permite a la empresas poder comercializar sus productos. Incorpora módulo de ecommerce además de secciones propias para ampliar la información de la empresa (galería de vídeos, imágenes, secciones de contacto, geolocalización, etc).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De la misma forma también ofrecerán su Ficha profesional + posicionamiento que incluirá además herramientas SEO que facilitan el posicionamiento de las empresas dentro del directorio y les otorga una mayor visibilidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados