Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pymes.com es un directorio on-line con 1,5 millones de empresas

    pymespuntocom

    Las Cámaras de Comercio han presentado en sociedad Pymes.com, un directorio de empresas del que afirman que es “el primer directorio público de la empresa española” y que nace en su arranque con más de 1,5 millones de empresas registradas, utilizando para ello los datos públicos de los que disponen las distintas cámaras de comercio de nuestro país, de las cuales 60, han decidido participar en esta primera fase del proyecto.

    Tal y como ha explicado Sergio Ruiz, consejero delegado de la nueva compañía, la idea sobre la que se construye el directorio es “tener un espacio abierto” en el que “de forma completamente gratuita”, las empresas puedan promocionar su imagen, sus productos y sus servicios.

    Además en una segunda fase Pymes.com contará con un indicador de confianza que se basará en la imagen on-line de las empresas, la fiabilidad de los datos que ofrecen (cámaras de comercio se asegura en primer lugar que todos los datos están actualizados) y la propia opinón que tengan de las empresas los propios usuarios y otras empresas, creándose así un score que irá desde 0 a 500 puntos.

    El proyecto tiene además desde el primer momento una apuesta por el mercado internacional, por lo que a principios del próximo mes de junio se presentará el proyecto en Miami, para después expandirse a otros mercados latinoamericanos.

    Además de la presencia básica dentro del directorio, Pymes.com ofrecerá a las empresas la posibilidad de contratar productos complementarios y que redunden en una mayor visibilidad. Así las empresas que así lo deseen, podrán disponer de una “Ficha profesional” que por 9,90 euros al mes permite a la empresas poder comercializar sus productos. Incorpora módulo de ecommerce además de secciones propias para ampliar la información de la empresa (galería de vídeos, imágenes, secciones de contacto, geolocalización, etc).

    De la misma forma también ofrecerán su Ficha profesional + posicionamiento que incluirá además herramientas SEO que facilitan el posicionamiento de las empresas dentro del directorio y les otorga una mayor visibilidad.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • los directorios para pymes y profesionales como autónomos siempre he creído que son de gran utilidad pues así puedes buscar empresas de un determinado sector/zona sin volverte loco en el intento.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.