Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 70% de los trabajadores mayores de 45 años están satisfechos con su trabajo

    El 70% de los trabajadores mayores de 45 años están satisfechos con su trabajo

     El 70% de los trabajadores mayores de 45 años están satisfechos con su trabajo

    Según se desprende de la primera edición de 2014 del Informe internacional Randstad Workmonitor, elaborado por la compañía de Recursos Humanos Randstad, el 70% de los trabajadores mayores de 45 años están satisfechos en España con su puesto de trabajo actual. Este colectivo de profesionales aglutina España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aportados por Randstad, a más de 8,7 millones de personas activas, que representan el 41% del total de profesionales ocupados.

    El porcentaje de trabajadores mayores de 45 años que se sienten satisfechos con su puesto de trabajo actual se ha incrementado en España de manera constante desde 2011, año en el que este registro se situaba por debajo del 60%.

    En relación al sexo de los trabajadores, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos que las mujeres, con un 76% de aquellos por un 74% de éstas.

    Confianza por mantener el empleo actual

    Por otro lado, además de la satisfacción en el trabajo, Randstad también ha analizado la confianza de los profesionales ocupados por mantener su empleo actual. En este apartado las trabajadoras mayores de 45 años son más optimistas en España que los hombres.

    Esta diferencia ha aumentado respecto a los datos de la oleada anterior del Workmonitor, correspondiente al último cuatrimestre de 2013, periodo en el que la diferencia entre hombres y mujeres era de 8 puntos porcentuales, 72% ellas frente al 64% ellos, mientras que ahora esta diferencia ha aumentado hasta los 13 puntos, 75% de las mujeres frente al 62% de los hombres.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.