Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para encontrar empleo

Las mejores aplicaciones para encontrar empleo

Pasa un día, dos, tres…y sigues siendo uno más de los que engrosan mes a mes las listas del paro. ¿Te has parado a pensar qué podrías estar haciendo mal? Lo importante es tener un currículum perfecto, sin errores, atrévete también con un vídeo currículum y, por supuesto, es indispensable tener presencia en redes sociales como LinkedIn. Además, echar mano de las herramientas que se crean para la búsqueda de trabajo es una opción muy inteligente. Las aplicaciones son unas de ellas. De hecho, los expertos aseguran que en un escenario próximo sobre búsqueda de empleo, serán las ofertas quienes busquen a los usuarios, aprovechando la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles.

Pero, ¿cuáles son algunas de las mejores aplicaciones para encontrar empleo?

LinkedIn

Por supuesto no podía faltar en la lista. Como decimos, esta red social se ha convertido en un importante punto de encuentro entre profesionales, por lo que es clave para encontrar trabajo. Cuenta con una app que te permite hacer prácticamente lo mismo que a través de su web. La plataforma se ha convertido en los últimos tiempos una de las herramientas más utilizadas para ofertar y encontrar un empleo.

Infojobs Card

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Infojobs es una de las agencias de trabajo online más importantes de España. Gracias a su app podrás localizar ofertas de trabajo e inscribirte en ellas. Además, puedes marcar tus ofertas favoritas y compartirlas con tus amigos utilizando los contactos de la agenda, Facebook o Twitter.

Jobeeper

Esta aplicación envía a tu móvil automáticamente ofertas de empleo personalizadas según tu currículum. También permite crear alertas mediante palabras clave, países y frecuencia. Es una de las mejores aplicaciones si buscas empleo en el exterior, ya que dispone de ofertas en 38 países.

Eures

El servicio europeo de empleo también estrenó aplicación el pasado año. Gracias a esta red podrás buscar ofertas de empleo publicadas por los servicios de cualquier país de Europa, utilizando los filtros disponibles, como la categoría y el país. Podrás visualizar incluso con total exactitud donde se sitúan algunas de las ofertas publicadas gracias a la visualización de mapas a escala.

Indeed

Esta aplicación ofrece una de las búsquedas más completas, ya que sus ofertas de empleo proceden de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo dentro y fuera de España. Localiza empleo en más de 50 países y 26 lenguajes.

Jobandtalent

Gracias a su algoritmo, esta aplicación, traslada al usuario en tiempo real las mejores ofertas de empleo que más se ajustan al perfil, experiencia y preferencias. Además, la opción «aplica por mí» permite que la herramienta, de forma completamente automático, realice el registro en cualquier web, con lo que no tenemos que perder tiempo incluyendo datos y enviando currículos. La compañía, además, ha anunciado estos días que ya tiene disponible su aplicación para la plataforma Android.
De esta manera, gracias a la función de ‘headhunter personal’ que realiza la aplicación de Android, los usuarios recibirán ofertas de empleo en su móvil, en cualquier lugar, sin necesidad de estar dentro de la aplicación.

Perfilempleo

Permite la búsqueda activa de empleo mediante un servicio de notificaciones a tiempo real. En concreto, recibes notificaciones en el móvil cada vez que alguna empresa busca a candidatos con tu perfil, ya que la aplicación cruza las ofertas de empleo con los CV de los candidatos y a partir de ese momento avisa a través de una notificación cuando los intereses de la empresa y las características de los demandantes de empleo coinciden. Además, a través de ella, puedes crear tu CV, inscripción en ofertas de empleo y seguimiento de estas mismas. De esta manera, las empresas pueden conocer todo de los candidatos: tanto su currículum vitae como su perfil e intereses.

Crowdjob

Es una aplicación móvil a través de la cual que varias personas pueden formar un equipo de trabajo y presentarse a las ofertas de empleo de empresas que quieren comenzar un proyecto con un determinado grupo. De esta manera, facilitan el trabajo al personal de recursos humanos y evitan dificultades como que los miembros del grupo se lleven bien entre ellos, interactuen bien, que sean eficientes, crear un buen clima de trabajo, buscar en diversas redes laborales y poner en marcha el grupo, etc.

Trovit empleo

Ofrece la posibilidad de buscar empleo de forma personalizada mediante la selección de criterios específicos elegidos previamente y recibir alertas en tu correo. Podrás guardar tus anuncios favoritos, compartirlos en las redes sociales en doce idiomas, guardar las ofertas favoritas o enviarlas por correo electrónico; Get a Job; o Casualjobs, app donde puedes publicar tus ofertas y al mismo tiempo ponerte en contacto con otros ofertantes a través de filtros de búsqueda. Además, se puede evaluar al profesional para generarle una reputación que le sirva para futuros trabajos.

Job Stats

Aplicación de Android cuya función principal es comparar la demanda que tiene cada conocimiento y habilidad en el mercado laboral actual. También nos permite obtener estadísticas detalladas de las ofertas encontradas y te aporta mucha información sobre los puestos de trabajo que más te interesen. Por ejemplo, podrás saber en qué ciudades hay más ofertas de empleo del puesto que has indicado, el salario medio se cobra al respecto, etc.

Monster Jobs

Sin duda, es un portal de referencia en la búsqueda de empleo por Internet. Por lo tanto, no podía faltar en la lista de aplicaciones de móvil para la búsqueda de empleo. No sólo permite programar alertas de empleo para recibir por email, sino que utiliza el GPS del móvil para enviarte ofertas de empleo próximas a tu localización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados