Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace GasolinaLowCost.com, una plataforma para la compra colectiva de gasolina

    Nace GasolinaLowCost.com, una plataforma para la compra colectiva de gasolina

    La unión hace la fuerza. A este lema se han aferrado un grupo de emprendedores para lanzar una plataforma que tiene como objetivo que los consumidores puedan llenar su depósito de una manera más económica. Se trata de GasolinaLowCost.com, una plataforma web que ayuda a la compra colectiva de gasolina para que así salga más barata.

    Según las previsiones de los responsables de esta web, para poder negociar con las compañías suministradoras de gasolina se necesitaría tener un mínimo de 10.000 usuarios registrados, algo que aún no han logrado. Eso sí, durante el periodo de captación de usuarios te ayudan a encontrar la gasolinera más barata de la zona utilizando para ello la tecnología GPS, que además te señalaría la ruta más adecuada para llegar hasta la zona de servicio.

    En su web también nos dan algunos trucos para ahorrar gasolina. Por ejemplo, nos hablan de las gasolineras low cost. Hace unos meses, Repsol anunció el lanzamiento de una nueva red de gasolineras de bajo coste con Campsa Express. El precio del carburante tendrá un coste hasta 8 céntimos más barato debido a la supresión de personal y de las habituales tiendas de conveniencia. Pero las de Repsol no son las únicas gasolineras low cost. En Madrid, sin ir más lejos, están E.Leclerc, Ballen-Oil y por supuesto los centros comerciales habituales, como Alcampo, que cuentan con diferencias de precio de hasta 20 céntimos el litro.

    En la web también aconsejan hacer uso de las tarjetas descuento. Además del ya conocido consejo de repostar los lunes, el uso de las tarjetas de socio son, en alguna que otra ocasión, bastante útiles. La tarjeta Galp, por ejemplo, permite un ahorro por depósito de hasta 3 euros, al igual que con la tarjeta Alcampo. Aunque quien se lleva la palma es la tarjeta de Carrefour, que puede alcanzar los 6 euros de ahorro en el caso de llenar el depósito.

    Por otro lado, una vez en el coche, el uso de una aplicación móvil para encontrar la gasolinera más barata puede ser la solución más útil. Las apps con este perfil han proliferado en los últimos meses, pero las mejor valoradas por los usuarios son Gasolineras de España y Gasolineras Baratas, que muestran al instante la gasolinera más barata teniendo en cuenta las preferencias del usuario.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.