Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Los mejores complementos para Google Drive

google_drive

Hace unos días os contábamos que Google Drive había estrenado su tienda de complementos, pudiendo de esta forma expandir las funcionalidades de Google Docs y Google Sheets al contar con el sorporte de aplicaciones desarrollados por terceros. Un paso fundamental si algún día la suite de Google quiere tener la misma popularidad que la de Microsoft y su Office 365. Analizando el contenido de la nueva tienda y gracias a los chicos de Lifehacker, os contamos cuáles son los más interesantes en estos momentos.

HelloFax

Nos guste o no, muchas empresas siguen pensando que el Fax es una tecnología que lejos de estar obsoleta, cumple una función. Por este motivo, si nos vemos en el brete de tener que mandar un fax y no tenemos ni el equipo adecuado ni hemos contratado un servidor virtual de fax, siempre podemos contar con Hellofax, un servicio que nos permite enviar un fax de forma ocasional (podemos enviar cinco al mes de forma gratuita) o contratar alguno de sus planes.

Su complemento para Google Drive  nos permite enviar este tipo de documentos electrónicos sin necesidad de abanonar nuestro editor de textos.

Mapping Sheets

Mapping Sheets es una de las aplicaciones más originales de este ranking y probablemente, también una de las más útiles. Tomando como referencia una hoja de cálculo con direcciones postales, Mapping Sheets las sitúa en Google Maps, pudiendo crear un mapa a nuestra medida y listo para usar para cualquier propósito, ya sea para indicar dónde se encuentran las localizaciones de nuestra tienda, ya sea para planificar nuestras vacaciones.

EasyBib

EsasyBib viene a simplificar una de las labores más tediosas que hay en el mundo académico y de investigación: crear bibliografías. En este sentido con EasyBib, al introducir una URL o una referencia, homogeneiza el estilo creando un documento con una bibliografía adaptada a las normas internacionales MLA o APA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado si echamos de menos la función «Tabla de contenidos» de Microsoft Word, aquí tenemos una buena alternativa.

Uberconference

Uberconference añade la posibilidad de hacer llamadas de voz desde nuestros documentos. De esta forma, desde un documento determinado podemos discutir con varios participantes de forma simultánea sobre los cambios que habría que hacer, los contenidos de una reunión, el objetivo del trabajo, etc. sin necesidad de abandonar en ningún momento el documento sobre el que estamos trabajando.

MindMeister

MindMeister es una de las mejores aplicaciones para representar y gestionar nuestros mapas mentales.  La aplicación ya tenía cierta integración con Google Drive, en el sentido de que permitía guardar sus mapas en la nube de Google. Ahora con el nuevo add-on, podemos crear una lista de items en Google Docs y MindMeister se encargará de transformarla en un mapa mental, listo para utilizar.

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados