Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los mejores complementos para Google Drive

    google_drive

    Hace unos días os contábamos que Google Drive había estrenado su tienda de complementos, pudiendo de esta forma expandir las funcionalidades de Google Docs y Google Sheets al contar con el sorporte de aplicaciones desarrollados por terceros. Un paso fundamental si algún día la suite de Google quiere tener la misma popularidad que la de Microsoft y su Office 365. Analizando el contenido de la nueva tienda y gracias a los chicos de Lifehacker, os contamos cuáles son los más interesantes en estos momentos.

    HelloFax

    Nos guste o no, muchas empresas siguen pensando que el Fax es una tecnología que lejos de estar obsoleta, cumple una función. Por este motivo, si nos vemos en el brete de tener que mandar un fax y no tenemos ni el equipo adecuado ni hemos contratado un servidor virtual de fax, siempre podemos contar con Hellofax, un servicio que nos permite enviar un fax de forma ocasional (podemos enviar cinco al mes de forma gratuita) o contratar alguno de sus planes.

    Su complemento para Google Drive  nos permite enviar este tipo de documentos electrónicos sin necesidad de abanonar nuestro editor de textos.

    Mapping Sheets

    Mapping Sheets es una de las aplicaciones más originales de este ranking y probablemente, también una de las más útiles. Tomando como referencia una hoja de cálculo con direcciones postales, Mapping Sheets las sitúa en Google Maps, pudiendo crear un mapa a nuestra medida y listo para usar para cualquier propósito, ya sea para indicar dónde se encuentran las localizaciones de nuestra tienda, ya sea para planificar nuestras vacaciones.

    EasyBib

    EsasyBib viene a simplificar una de las labores más tediosas que hay en el mundo académico y de investigación: crear bibliografías. En este sentido con EasyBib, al introducir una URL o una referencia, homogeneiza el estilo creando un documento con una bibliografía adaptada a las normas internacionales MLA o APA.

    Por otro lado si echamos de menos la función “Tabla de contenidos” de Microsoft Word, aquí tenemos una buena alternativa.

    Uberconference

    Uberconference añade la posibilidad de hacer llamadas de voz desde nuestros documentos. De esta forma, desde un documento determinado podemos discutir con varios participantes de forma simultánea sobre los cambios que habría que hacer, los contenidos de una reunión, el objetivo del trabajo, etc. sin necesidad de abandonar en ningún momento el documento sobre el que estamos trabajando.

    MindMeister

    MindMeister es una de las mejores aplicaciones para representar y gestionar nuestros mapas mentales.  La aplicación ya tenía cierta integración con Google Drive, en el sentido de que permitía guardar sus mapas en la nube de Google. Ahora con el nuevo add-on, podemos crear una lista de items en Google Docs y MindMeister se encargará de transformarla en un mapa mental, listo para utilizar.

     

     

     

     

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    • Laura

      Muy buen post, he visto un par de complementos muy útiles que usaré. De momento yo estoy usando uno de seguridad de documentos, para que no se puedan filtrar mis documentos y acaben en manos de terceras personas. Prot-On, lo recomiendo.

      Un saludo!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.