Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones gratuitas para Mac indispensables en tu pyme

Las mejores aplicaciones gratuitas para Mac indispensables en tu pyme

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por Mac en su entorno laboral. Una de las razones principales, además de una interfaz visual e intuitiva, es que la pequeña empresa suele ahorrarse muchos disgustos y dinero en asuntos de seguridad. Además, su último sistema operativo se puede descargar completamente gratis, lo que ayuda a las empresas a que puedan migrar a su plataforma de una manera más sencilla.

Por otro lado, cada vez hay más aplicaciones interesantes que se pueden conseguir completamente gratis, entre ellas algunas conocidas como Dropbox y Skitch u otras menos populares como Adium y CheatSheet. Algunas de estas aplicaciones se pueden encontrar en la App Store de Apple, mientras que otras están registrados bajo la licencia GNU GPL, lo que significa que puedes ver y modificar el código fuente fácilmente. Muchas de ellas son también compatibles con varios plugins y complementos, lo que hace que sea fácil de personalizar la aplicación a tu gusto.

Desde Mashable nos recomiendan algunas de las mejores. Muchas de ellas te servirán para tu pyme. Échales un vistazo y cuéntanos tu opinión.

Adium

Adium es una aplicación de comunicación increíble que reúne todas tus cuentas de chat en una plataforma. Puedes descargar y agregar plugins para personalizar la aplicación, lo que permite cambiar elementos como el estilo de fuente y el color de la burbuja de la charla.

También hay un pequeño icono de Adium animado que vive en tu dock, un pato verde que te dice quien te ha hablado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Kindle for Mac

Amazon-Kindle-Mac-App

Kindle for Mac sincroniza tu progreso de lectura entre tu tablet, iPhone y ordenador portátil. También puedes personalizar Kindle for Mac con diferentes colores. Pero, ¿cuál es la mejor parte de Kindle for Mac?, que no necesitarás un Kindle para leer libros. Puedes simplemente utilizar la aplicación para convertir tus dispositivos en un lector de libros electrónicos.

CloudApp

CloudApp es una forma clara de compartir archivos con compañeros de trabajo y amigos. Después de instalar la aplicación, bastará con arrastrar y soltar un documento al icono de la nube. CloudApp generará una URL corta que se puede publicar online, correo electrónico o chatearla con alguien.

Aunque sólo se puede ver a cinco enlaces archivos a la vez con la aplicación CloudApp Mac, la versión de la aplicación web le da acceso a un mayor número de archivos.

Dropbox

DropBox

Dropbox es una aplicación de almacenamiento de archivos excepcional. Cuando se guarda un archivo en Dropbox, se puede acceder a él desde cualquier dispositivo habilitado para WiFi. Lo bueno, es que te permitirá también acceder a él cuando no estés online.

La aplicación gratuita viene con 2,5 GB de espacio de almacenamiento gratuito, con opciones para actualizar tu cuenta a una tasa fija de 100 dólares al año para 100 GB de espacio. También podrás conseguir 250 MB de almacenamiento de manera gratuita completando cinco de las siete tareas de introducción.

Found

Found es un buscador gratuito al estilo Spotlight, que muestra los archivos que guardas en Dropbox, Google Drive, Google Docs y Gmail, además del contenido de tu disco duro. Al teclear las primeras letras, los resultados irán apareciendo debajo separándolos en función de dónde se encuentran. Con un par de clics de ratón tendrás los documentos listos para ser editados. Además, Found es muy fácil de activar, basta con pulsar dos veces la tecla Control.

Found cuenta con visor de archivos, para que al seleccionar un documento, vídeo o fotografía, se vea sin necesidad de usar otra aplicación. Otra ventaja de Found es que admite más de una cuenta de Dropbox y Google. Si acostumbras a estar en la nube, con Dropbox o Google Drive, Found, sin duda, te ayudará a encontrar el archivo que buscas.

OnyX

¿Tu Mac OS se ha vuelto lento? ¿Te gustaría realzar el aspecto del Dock y hacer más funcional el Finder con un toque de personalización? Deberías probar OnyX, un kit de mantenimiento y optimización del sistema.

OnyX es muy hábil configurando parámetros del Finder y el Dock, desde el aspecto y posición, efectos de zoom, transparencia y animación, pasando por la posibilidad de mostrar o no los ficheros ocultos del sistema. Además, Onyx permite borrar cachés de Internet, del usuario y del sistema.

La parte más atractiva e interesante de OnyX es la automatización de tareas de mantenimiento, tomando como base unos scripts de mantenimiento periódicos, así como realizar un prebinding del sistema, comprobando las autorizaciones de ficheros y acelerando así el acceso a las aplicaciones y librerías del sistema.

En definitiva, Onyx ofrece un cóctel de utilidades y herramientas de retoques y mejoras para el sistema Mac OS X, haciendo su uso más cómodo, en caso del Finder o el Dock, y hasta mucho más veloz y eficaz, ejecutando scripts de mantenimiento, vaciando las cachés y otros logs del sistema y acelerando el acceso a aplicaciones.

Skitch

Skitch

Skitch es una simpática utilidad para realizar capturas de pantalla y editarlas, añadiendo dibujos, letreros y otros elementos, guardar el resultado y compartirlo en redes sociales. Usar Skitch es muy fácil. Haces la captura, usando uno de los atajos de teclado disponibles, desde la barra de menú o desde la ventana principal de Skitch, y verás la captura, lista para editarla.

Skitch incluye lápiz, líneas, círculos, recuadros, goma de borrar, flechas y letreros. Todos los elementos pueden personalizarse con el tamaño y color deseados, para resaltar algo de la imagen.

Sublime Text

Sublime Text es un editor de código muy ligero y minimalista. A muchos le recordará al veterano emacs. El código se presenta en pestañas, con coloreado de sintaxis para la mayoría de lenguajes y diecinueve elegantes esquemas de color para el fondo. Dos funciones de Sublime Text ayudan a navegar por el código: el minimapa y QuickPanel. El primero, situado en el lado izquierdo, permite navegar por el código visualmente. El segundo, que se invoca con el atajo Control+Mayús.+O, da acceso a un navegador de ficheros con filtro rápido.

Otras características de Sublime Text le aúpan a un lugar destacado, como el sistema de plugins, la inclusión de snippets de código, la grabación de macros, la vista a pantalla completa y la disposición en múltiples paneles, ideal para quien usa varios monitores.

Sin embargo, no hay que olvidar las limitaciones, como la ayuda escasísima, la edición manual de las opciones o la falta de localización a otros idiomas. Con todo, Sublime Text gustará a quienes prefieren enfocarse en el contenido sin topar con distracciones.

SuperDuper

SuperDuper

SuperDuper es una completa herramienta que realiza copias de seguridad de unidades de disco, manualmente y programadas, pudiendo escoger el destino y disponer de puntos de restauración. Es muy fácil de usar. Además dispone de una selección de scripts que permiten realizar tareas automáticas antes o después de la copia de seguridad.

The Unarchiver

Mac OS X usa su propia aplicación para descomprimir automáticamente algunos formatos de compresión, pero está muy limitado y nos obliga a acudir a soluciones como Stuffit. Por suerte hay una alternativa muy, pero que muy potente, The Unarchiver, que abre hasta los EXE de Windows.

The Unarchiver es capaz de descomprimir toda una ristra de formatos, incluyendo ficheros cuyo nombre contiene caracteres en otros idiomas, creados por versiones del sistema en otras lenguas, etc. Basta con tener The Unarchiver en tu carpeta de aplicaciones para que se encargue personalmente de la tarea de descompresión de ficheros, incluyendo a formatos desconocidos o más exóticos.

Transmission

Transmission

Transmission es un cliente BitTorrent totalmente gratuito y de código abierto, liviano, y con las opciones justas y necesarias para descargar archivos sin problemas. Ofrece una versión gráfica para Mac y para Linux, con una interfaz bastante cuidada que mejora en funcionalidades el entorno del BitTorrent original. Entre sus funciones, Transmission destaca en el control de la velocidad de subida y bajada, la limitación de velocidad en intervalos de tiempo, compatibilidad con UPnP, estadísticas y filtro para el intercambio con seeds seguros.

Jumpcut

Si has hecho del copiar y pegar una rutina diaria, copiando y pegando fragmentos de texto e imágenes entre aplicaciones, echarás de menos una aplicación como Jumpcut, con la que navegar más fácilmente en el historial del portapapeles de tu Mac.

Jumpcut instala un nuevo icono en la barra de menús desde la que podrá acceder al historial del portapapeles pero lo más interesante resulta ser su administrador de portapapeles, al que accedemos mediante un atajo de teclado y que funciona del mismo modo que el administrador de procesos activos. Mientras mantienes pulsado el atajo de teclado, podrás usar las fechas de dirección para navegar hasta la entrada del portapapeles que necesitas. ¿La tienes? Sueltas el atajo de teclado y al instante, la entrada se copiará en la aplicación que tienes en primer plano

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Recursos

Imagina que un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados