Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Nuevas preguntas frecuentes del modelo 720

agencia_tributaria

En su revisión de marzo, la Agencia Tributaria ha actualizado su sección de preguntas frecuentes correspondiente al modelo 720, cuyo plazo de presentación finaliza precisamente el 31 de marzo. Estas preguntas vienen a completar las anteriormente publicadas y se refieren a la obligación de informar sobre determinados bienes y derechos. Algunas de las preguntas que encuentran en la web de la agencia tributaria su respuesta, son las siguientes:

1. ¿Se debe informar de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero abiertas durante el ejercicio 2013 y canceladas antes del 31 de diciembre de 2013?

2. ¿Es obligatorio informar de la “fecha de extinción de la titularidad” sobre valores, que se informaron o que debieron informarse en una anterior declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero?

3. Si se realiza el traslado de valores situados en el extranjero a España, ¿existe obligación de informar sobre el mismo?

4. Si se procede a la venta de valores (artículo 42 ter del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007), respecto de los que ya se informó o se tuvo la obligación de informar en la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, y se adquieren otros nuevos, ¿existe obligación de informar?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Si en la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero, se informó de la titularidad sobre participaciones en una sociedad de carácter instrumental, trust o figuras análogas, y a su vez de la titularidad real sobre los bienes y derechos situados en el extranjero, de los que es a su vez titular la sociedad o entidad instrumental y durante el ejercicio se ha procedido a la disolución de la entidad instrumental,  ¿Cómo debe informarse en la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero?

6. Si una persona presentó la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero y fallece a lo largo del ejercicio 2013, ¿existe obligación de informar sobre la extinción de la titularidad ocasionada por el fallecimiento o de cualquier otra cancelación de bienes y derechos respecto de los que ya se presentó o se tuvo la obligación de presentar declaración informativa?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

La fintech MONEI es la primera pasarela de pagos de España en conectar con la Agencia Tributaria en tiempo real para optimizar el proceso...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

La solución SaaS para la fiscalización y digitalización de recibos ha abierto su sede española en Bilbao, con el objetivo de empujar la digitalización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados