Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 69.469 universitarios españoles se inscriben en el programa Prácticas en Pymes

    69.469 universitarios españoles se inscriben en el programa Prácticas en Pymes

    La iniciativa Prácticas en Pymes organizada por el Banco Santander ha movido ya a 69.469 universitarios españoles a inscribirse para obtener una plaza en el mercado laboral. Además, 10.164 pequeñas y medianas empresas se han unido ya a esta iniciativa, un 17% más que en 2013. De todos los inscritos, sólo 5.000 podrán conseguir una plaza, por lo que una gran mayoría se quedarán fuera.

    El propio Emilio Botín explicó que “este programa tiene dos objetivos básicos: en primer lugar, complementar la formación del universitario con una experiencia laboral, que debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo. El segundo objetivo es apoyar a las PYMES españolas, que demostraron una extraordinaria vitalidad en la última fase expansiva y que se enfrentan ahora a un escenario muy adverso”.

    Las prácticas están remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses. La entidad financiera destaca que en la edición anterior casi un 47% se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca o pasando a formar parte de la plantilla. Con esta tercera edición, el banco que preside Botín, a través de su División Global Santander Universidades, habrá aportado 22 millones de euros.

    Tal y como nos informan desde El Economista, el perfil del estudiante que ha solicitado estas becas es muy variado y hay alumnos universitarios de grado o máster de diferentes ramas, por ejemplo, estudios de administración y dirección de empresas, derecho, protección al trabajo, tecnologías de la información y comunicación, ingenierías y estudios técnicos, entre otras. Las dos comunidades con más inscripciones han sido Andalucía y Madrid. La primera, 15.305 estudiantes optan a una de las 743 becas asignadas a las universidades andaluzas. En la capital, 14.404 estudiantes optan a una de las 935 becas asignadas.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.