Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 83% de las empresas españolas necesita captar nuevos clientes para aumentar sus ventas

    El 83% de las empresas españolas necesita captar nuevos clientes para aumentar sus ventas

    Según revela el “V Estudio sobre la gestión de las redes comerciales en España, elaborado por el IESE Business School, el 83% de las compañías españolas declara que sus esfuerzos comerciales para mantener y aumentar sus ventas se centran en la captación de nuevos clientes. Por el contrario, las políticas de fidelización sólo son utilizadas por el por el 33% de las compañías, mientras que el 43% de ellas sigue sin medir el grado de fidelidad de sus clientes.

    En este sentido, el estudio destaca que una de cada tres empresas deja la captación de nuevos clientes en responsabilidad de sus comerciales, que no cuentan tampoco con una metodología o un protocolo que les guíe en el proceso. Además, el 35% no tiene actualmente un objetivo, remunerado o no, que dirija e incentive la captación de nuevos clientes por parte de su equipo comercial.

    Por otro lado, el 75% de las empresas declara hacer esfuerzos para mantener a sus clientes actuales, aunque solo el 21,3% de las empresas tiene algún tipo de protocolo de recuperación de clientes perdidos.

    Además, el informe confirma el aumento de la presencia del uso de redes sociales en todas las empresas encuestadas, puesto que ya el 80% de ellas está presente en las mismas, pero tan sólo una de cada diez utiliza su potencial para vender.

    Los profesores del IESE y autores del informe, Cosimo Chiesa y Julián Villanueva señalan que “la falta de profesionalización es particularmente grave en el caso de las pequeñas y medianas empresas”. “Es urgente un cambio ya que son las pymes las que necesitan procesos más afinados, al competir con multinacionales o con empresas con un elevado número de comerciales”.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Marina

      Un post muy acertado. Sin duda esto siempre ha sido un reto para las empresas, no obstante, el mundo digital ha cambiado el rumbo de las tácticas de captación de clientes. Como bien comentáis, un gran porcentaje de empresas se encuentran presentes en redes sociales, sin embargo, sólo una de cada diez consigue aumentar sus ventas a través de ellas. Las redes sociales no sólo son un buen medio para comunicar y interactuar con el cliente, también para aumentar ventas, pero no todo el mundo sabe hacerlo. En relación a este artículo recomiendo este otro:
      http://www.websa100.com/blog/2014/03/19/las-redes-sociales-influyen-en-las-decisiones-de-compra/

      para animar a todos los pequeños y medianos empresarios a descubrir y encontrar el gran potencial de las redes sociales.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.