Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pley quiere convertirse en el Netflix de Lego

    pley_lego

    El Netflix de Lego. Así se presenta Pley, una startup que por 15 dólares al mes permite a cualquier familia acceso ilimitado a cualquier set de lego. La principal ventaja que esto tiene tanto para padres como para niños es que de esta forma, evitan acumular en casa “toneladas” de juguetes que ya no se van a utilizar. Una vez que el niño (o los padres) se aburren del set de Lego con el que están jugando, pueden ponerse en contacto con Pley para que pasen a recogerlo y se lo cambien por otro de los que tienen en su catálogo.

    Actualmente la startup ofrece a sus usuarios un catálogo con más de cien sets entre los que escoger (incluidos los famosos de Starwars) y es noticia por haber conseguido superar una nueva ronda de financiación por 6,75 millones de dólares, con lo que entre otras cosas quieren conseguir agilizar el tiempo medio en el proceso de pedidos reduciéndolo hasta los 2,5 minutos desde que se produce la petición de un nuevo set, hasta que se envía por correo.

    Desde su presentación el pasado mes de mayo, 15.000 familias se han suscrito ya a este servicio de “juguetes por suscripción” y según las cifras que maneja la propia compañía, ya se han entregado 75.000 sets de juego. En cuanto a la media de uso, estiman que las familias suelen pedir un nuevo set cada diez días.

    Una de las curiosidades de todo el proceso, es que esta startup considera como “normal”  que se pierdan hasta 15 piezas de Lego cada vez que se devuelve un set y de hecho, cuando esto se produce no se cobra más al usuario. Sin embargo a partir de la pieza número 15, sí que existe una tarifa de penalización por el uso incorrecto del servicio, algo que por otro lado, únicamente ha ocurrido en el 0,05% de los casos.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.