Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Si nuestro nivel de piratería estuviese al nivel de la UE, el PIB español aumentaría en 12.600 millones de euros”

    Juan-Luis-Ramos-1-21

    12.600 millones de euros. Es lo que las arcas del Estado podrían recuperar si el nivel de piratería de software presente en las empresas españolas disminuyese hasta situarse en la media de la Unión Europea. Es lo que afirma Juan Luis Ramos, presidente del comité español de BSA (Business Software Alliance) y Brand Director en Sage España. Lo hace en una entrevista para el blog corporativo Sage Experience y en la que rescatamos además, las siguientes conclusiones.

    1. El XI estudio global de piratería de software en las empresas sitúa su nivel en el 44% en 2011. Se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos años, llevando a máximos históricos.

    2. El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores personales en España alcanzó una cifra récord de 874 millones de euros.  A esta cifra habría que añadir el de los servicios de software que se están dejando de prestar, asociados al mantenimiento del sofware por parte del canal de distribución.

    3. El pago por uso y no por licencia, debería redundar en una reducción paulatina de la piratería de software, a pesar de lo que existe de fondo es de un problema como sociedad que acepta la piratería en todos los niveles.

    4. Las consecuencias de utilizar software pirateado no son únicamente legales. Desde un punto de vista técnico, se ve comprometida la seguridad de la empresa.

    5. Una empresa que utiliza software pirata para crear otros bienes o servicios que comercializa, está compitiendo de forma desleal con el resto de empresas de su sector.

    6. La principal causa por la que las empresas utilizan software ilegal es el poco valor que se le confiere a la propiedad intelectual, así como la sensación de impunidad existente.

    7. El software libre es una opción totalmente válida para las empresas que no quieran pagar licencias de software, pero tienen que tener en cuenta que tendrán que pagar por los servicios asociadas a estas. Las empresas tienen que analizar el coste total de la propiedad.

    8. Si españa redujese su nivel de piratería hasta llevarla a la media de la UE, el PIB español aumentaría en 12.600 millones de euros.

    Por supuesto, los interesados en leer la entrevista completa, pueden hacerlo pinchando en este enlace.

    También te gustará

    jachie

    Sage y su compromiso con los jóvenes emprendedores

    Con el objetivo de apoyar a los jóvenes emprendedoras, Sage  colabora en una nueva edición …

    • Pingback: “Si nuestro nivel de piratería estuviese al nivel de la UE, el PIB español aumentaría en 12.600 millones de euros” « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…()

    • nova6k0

      El software libre no es sólo una opción totalmente válida sino que su uso es más etico que el copyright o software privativo.

      Y no hay ningún problema de la sociedad. El único problema es de la Industria que se piensa que puede seguir vendiendo mie… a precio de oro.

      Relacionado con lo anterior. Si me pusiese a hablar de todos los programas que llevo usado en mi vida y cuales de ellos reunían en realidad las características de calidad y diseño, creo que me sobrarían dedos en las dos manos. Porque programas plagados de fallos de diseño y errores infantiles (por ejemplo ciertos videojuegos, que no dejan de ser software) me parece que muchos deberían cobrar bastante menos de lo que cobran.

      La propiedad intelectual denota una calidad que realmente no es la que dice la Industria, y sí “a todos los niveles”. El mayor problema que tiene la Industria ahora con Internet no es las descargas y menos de quienes lo hacen sin lucro comercial sino que un producto x sale al mercado y a los 15 días hay 200.000 opiniones sobre él. Lo que puede dejar a la empresa como una gran diseñadora o como una pésima diseñadora o creadora de productos/servicios.

      Salu2

    • Zapico

      Si quieren ingresar ese dinero, solo tienen que bajar ls precios del software y a gente lo compraría!

      • Leñosos

        Yo creo que no, aquí estamos en la cultura del gratix total o del me lo pirateas :) aunque sean pocos euros

    • omeganet

      Creo que el Gobierno, no paga para gastar 500, 1000, 5000 dolares anual en Software.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.