Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Los mejores anuncios creativos emitidos en España

Anuncios con gancho emitidos en España

Desde que Televisión Española emitiera su primer anuncio en el año 1958, la publicidad ha estado presente en los salones de nuestras casas ininterrumpidamente. Por las pantallas planas de nuestros salones desfilan cada día cientos de minipiezas de 30 segundos, la mayoría de las cuales nos dejan literalmente pegados a la pantalla por su originalidad.

Uno de los anuncios que más me han llamado la atención en los últimos meses, no sólo porque refleja muy bien el espíritu de la empresa, si no porque hace sentir vivo al espectador, es el nuevo anuncio del iPad Air de Apple: ¿Cuál será tu verso? Está inspirado en un pequeño discurso de la gran película «El club de los poetas muertos» con Robbin Williams, en donde su personaje en la película le habla a unos estudiantes (y potenciales poetas) sobre la vida y lo asombroso que sería contribuir con versos nuevos al disfrute colectivo de todos.

Con este spot la firma de Cupertino utiliza puro neuromarketing para llegar a su nicho de cliente. Y es que, en que en ningún momento en el anuncio aparece nada relacionado con la tecnología, en cambio relaciona muy bien la belleza, el romanticismo, el amor o la pasión con su nueva tableta.

Otro de los anuncios, emitidos en España, que han dado que hablar en estos últimos meses, es el de AXE, la marca líder de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es muy popular en Norteamérica y Europa. De nuevo, su anuncio ha sido bastante polémico y no por ser calificado de machista, si no por usar a dobles de dictadores famosos y banalizar la guerra en el vídeo para promocionar su producto Axe Peace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El spot, creado por la agencia BBH London, muestra diferentes zonas en conflicto alrededor del mundo. A medida que avanza la cinta, parece que cada una de estas situaciones van a estallar con violencia, pero finalmente se resuelven con besos o muestras de amor por parte de los protagonistas. Con este anuncio AXE colabora con la ONG Peace One Day, que trabaja a favor de la paz en todo el mundo.

Danone ha elegido a la colombiana Shakira para su nuevo spot de Activia. El anuncio fue rodado en el Parc Audiovisual de Catalunya que hay en Terrassa, en el que la artista también promociona la canción Dare (La, La, La), incluida en su próximo álbum. Los responsables del spot necesitaron un mes para montar los decorados, en los que utilizaron centenares de plantas y árboles que «llenaron las calles adyacentes al plató durante semanas». El estreno llegó después de dos meses de postproducción en los que realizaron tareas de digitalización y dirección artística.

Si tu problema es la caspa, seguro que ya te habrás fijado en el anuncio de H&S en el que Casillas es el protagonista. P&G ha confiado en el deportista para tres spots en los que el capitán del Real Madrid y de la Selección Española se somete a un experimento consistente en superar tres pruebas diferentes mientras se intenta alterar su estado de ánimo.

En esta campaña, que se emite en internet y televisión y que ha sido producida por Cool Shots, Casillas presume de templanza ante los momentos de tensión. El portero se muestra tranquilo y calmado en todo momento, mientras el pulsómetro que mide su ritmo cardíaco apenas varía. De esta forma, el portero consigue que nada le pique durante las tres pruebas.

En el primer reto, Casillas responde a un cuestionario que incluye preguntas sobre sus partidos en primera división, sus títulos oficiales y sus victorias con la Selección. En el segundo, Iker supera la prueba demostrando su gran agilidad visual. Por último, en la tercera prueba el portero resistió estoicamente durante 90 minutos a una avalancha de fans que le acorralan para conseguir un autógrafo o una foto con el portero.

Prueba 1:

Prueba 2:

Prueba 3:

BBDO ha creado una nueva serie de spots que verán la luz a lo largo del 2014. El primero que se emitirá, cuenta con un invitado especial de lujo, el reconocido director Alex de la Iglesia quien ha colaborado por primera vez en publicidad como actor. En esta ocasión, le veremos actuando en el papel de director que intenta justificar a su equipo de producción la forma de incluir un Mercedes en su próxima película.

El spot contará con dos versiones: una ejecución de 20” que ha comenzado a emitirse el pasado 11 de enero y tres de 10” que saldrán a partir de la segunda semana de campaña. Como efecto sorpresa, dentro de la web www.algoestapasandoenmercedes.com se podrán descubrir más contenidos divertidos relacionados con el spot: más justificaciones de Alex de la Iglesia sobre la necesidad imperiosa de meter un Mercedes en su película; un “making of” del spot o una entrevista personal al director.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados