Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Estas son las startups del Silicon Valley español

spain_tech_center

Llegar y triunfar en Silicon Valley. Este es el objetivo de miles de startups de todo el mundo, que ven en el valle californiano la gran oportunidad de alcanzar a una audiencia global. En este entorno de alta competitividad, también se encuentran muchas startups y pequeñas empresas españolas que aspiran a hacerse un hueco en uno de los mercados más apasionantes del mundo.

Para conseguirlo, muchas se apoyan en el Spain Tech Center, una iniciativa apoyada por el ICEX y Red.es que tiene como objetivo facilitar la llegada y la implementación de empresas españolas en Silicon Valley, asesorándoles con programas que duran entre seis y doce meses. Os mostramos a continuación algunas de las empresas y startups con las que están trabajando.

The Mad Video

The Mad Video ofrece la posibilidad de crear vídeos interactivos para todo tipo de plataformas, como puede ser la propia Youtube. A través de un sistema de tags que se superponen al contenido audiovisual que se está mostando, los usuarios pueden obtener más información sobre por ejemplo, el autor del vídeo, la música que está sonando de fondo, la ropa que llevan los protagonistas del vídeo o las marcas que se muestran en pantalla.

La empresa, dirigida por Koldo García, Raúl MediaRiley Maguire ha conseguido recaudar 1,54 millones de euros en rondas de financiación y cuenta con el apoyo de business angels como Iñaki Arrola (Seedrocket, Vitamina K, Deporvillage) o Bernardo Hernández (Mola.com).

Floqq

Que el consumo colaborativo está de moda, lo demuestran hechos como el fulgurante éxito de empresas como Airbnb o Blablacar. En el caso de Floqq, de lo que se trata es de llevar este mimso consumo colaborativo, al sector de educación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo de la empresa, es dar respuesta a las necesidades reales de las organizaciones y a los profesionales que quieren trabajar en áreas de continuo crecimiento. El proyecto se traduce en la creación de cursos en vídeo desarrollados por especialistas en áreas como social media, emprendimiento, marketing on-line, idiomas, etc. Además de los cursos de pago, en el portal afirman que disponen de hasta 10.000 cursos en vídeo gratis.

La empresa ha conseguido recaudar 1,45 millones de dólares en rondas de financiación, tiene una fuerte presencia en América Latina y ha pasado por proyectos tan interesantes como 500 Startups.

Just in Mind

Just in Mind proporciona a los programadores un conjunto de herramientas que les facilita al máximo la creación de apps para dispositivos móviles y webapps. Las herramientas nos permiten arrastrar e incluir widgets, definir qué acciones provocan los distintos gestos que realizamos sobre la pantalla, creación de diseño responsive, gestión de bases de datos, etc. La empresa catalana, creada en 2007, apunta en sus últimos proyectos al desarrollo de apps para Google Glass.

Arpa Solutions

Los malagueños de Arpa Solutions han conseguido hacerse un más que respetable hueco en el mundo de la realidad aumentada.

La empresa proporciona entornos de desarrollo para la creación de aplicaciones basadas en la realidad aumentada y ha conseguido que más de 30.000 desarrolladores de todo el mundo participen en su programa. Entre las empresas que trabajan con esta pequeña empresa malagueña  destacan corporaciones como Airbus, organismos públicos como Red.es o grandes empresas como Bosch, Pfzier o Vodafone.

Nomaders

Nomaders parte de un principio muy simple y de una gran verdad: los que mejor conocen una ciudad son sus propios habitantes. Propone por lo tanto que sean los habitantes de una ciudad (a los que denomina héroes), que sean los que se conviertan en guías voluntarios, proporcionando a los turistas experiencias únicas en campos como la gastronomía, visita de museos, ir de tiendas, o simplemente, conocer la cultura local.

Etceter

Etceter es una startup con un objetivo muy simple: permitir que los usuarios se olviden de enviar archivos adjuntos en su correo electrónico, sustituyéndolos por «cajas inteligentes» en las que se puede integrar todo tipo de contenidos, como imágenes, vídeos, enlaces, textos, etc.

Cada una de las cajas se almacena en el espacio del que disponemos en la nube, generándose en un enlace que da acceso a todo el contenido que queremos compartir.

Toolea

Cuando ayer os hablábamos de las «Cinco grandes alternativas a Basecamp para gestionar nuestros proyectos», fallamos al no hablaros de Toolea, un gestor de proyectos 100% español que promete trasladar nuestra oficina a la nube. Entre sus características se incluye la posibiliad de crear una Intranet de nuestra empresa, la gestión de proyectos, creación de áreas privadas con clientes, compartir archivos, gestionar tareas, calendarios, contactos, etc.

Toolea cuenta con apps para los principales sistemas operativos y según afirman en su web corporativa, más de 11.000 empresas de todo el mundo confían en su solución.

Además de las que hemos visto hasta aquí, el Spain Tech Center da soporte y apoyo a otras empresas interesantes. Prosperikit por ejemplo, adopta el modelo de «caja regalo» enfocándolo a habilidades directivas, Gridquant se enfoca a la gestión de grids eléctricos, Playence apuesta por soluciones de búsqueda orientadas a empresas y Merkopolis se presenta como un marketplace de empresas en las que se apuesta por el comercio local.

Máster en emprendimiento digital

«Design thinking», «Lean Startup», «Social Media» o «Marketing On-line» son sólo algunos de los conceptos que debe dominar el nuevo emprendedor. Emprender hoy en día supone no sólo poner en marcha nuestro propio negocio, sino hacerlo teniendo muy en cuenta que su éxito va a estar muy ligado a cómo se posiciona en la Red y cómo hace negocio desde lo digital.

De todo esto y mucho más se habla en el «Master en emprendimiento digital #MED» que organiza U-tad. El máster es el primer paso para comenzar una carrera emprendedora de éxito. Además de dotar al alumno con los conocimientos y herramientas necesarias para la creación y gestión de un proyecto, este Postgrado irá guiando a los nuevos emprendedores, a través de la metodología Lean Startup, en la creación de una compañía.

Si estás interesado en montar tu propio negocio digital, te recomendamos que te descargues el folleto informativo del «Master en emprendimiento digital #MED» y descubras por ti mismo que puede hacer U-tad para ayudarte con tu idea emprendedora. ¡No te lo pierdas!

descargar

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

California es junto a Nueva York uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. El estado más poblado de los cincuenta que forman...

Noticias

Hay muchas cosas que funcionan bien en «Silicon Valley«, la serie de HBO en la que se parodia la aventura de ser una startup...

Noticias

Ya está abierta la tradicional convocatoria de otoño de Spain Tech Center para seleccionar empresas tecnológicas españolas con el objetivo de participar en su...

Noticias

Silicon Valley nunca pasa de moda y sigue siendo la meca del emprendimiento. Es por ello que el Banco Santander ha hecho públicos los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados