Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Banco Santander pone en marcha en España un plan de financiación para 10.000 empresas

    El Banco Santander pone en marcha en España un plan de financiación para 10.000 empresas

    Según datos de la propia entidad bancaria, las pymes representan el 99% del tejido empresarial, aportan el 60% del Producto Interior Bruto (PIB), generan el 70% del empleo y suponen el 45% de las exportaciones. El Santander reconoce que un 23% de las pymes necesita financiación urgente. Dicho y hecho, el presidente del grupo Santander ha decidido sacar al mercado un plan para pymes, que pondrá en circulación 30.000 millones de euros de financiación a repartir entre pequeñas y medianas empresas.

    España será el primer país donde arranque esta nueva estrategia con la que el banco pretende facilitar el acceso al crédito por parte de este tipo de empresas. El plan pasa por que la nueva iniciativa llegue al resto de mercados donde opera el Banco Santander a lo largo de 2015.

    Tomando como referencia los 25 millones de pymes que hay en los países donde el Santander tiene presencia -Brasil, Reino Unido, México, Estados Unidos, España, Chile, Alemania, Polonia y Portugal, entre otros-, los planes de Botín pasan por dotar a estas empresas de gestores especializados, además de darles formación a través de cursos presenciales y on line, así como talleres temáticos. La oferta estará disponible en la web (www.santanderadvance.com) que la entidad diseñó para acceder al producto.

    Pero el Banco Santander no es el único que está creando iniciativas para ayudar a pymes que necesitan financiación. Como podemos leer en El Mundo, en lo que va de año, ya ha habido bancos españoles que han sacado al mercado planes de impulso para las pymes. Así, el Sabadell puso en marcha el plan Crecer, con el que prevé dar 11.000 millones de euros en créditos en 2014, llegando así a un total de 44.000 millones concedidos. En esta misma línea está el Popular, que en 2013 facilitó 6.900 millones en préstamos a las pymes, elevando su concesión total a más de 30.000 millones de euros.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.