Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Arranca la campaña de la Declaración de la Renta 2013

A punto de arrancar la campaña de la Declaración de la Renta 2013

El próximo 1 de abril arranca la campaña de la Declaración de la Renta 2013, la cual, por primera vez, no permitirá entregar declaraciones hechas a mano. De este modo, aquellos contribuyentes menos familiarizados con Internet, unos 35.000 en la última campaña, deberán acudir a las oficinas de Hacienda para cumplimentar su declaración usando medios informáticos hasta el próximo 30 de junio, momento en el que finaliza la campaña. A todos los interesados, se les ofrecerá cita previa con carácter especial para elaborar su declaración.

Los Técnicos recuerdan que están obligados a declarar aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos, así como los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.

Por otro lado, este año también estamos ante la primera campaña en la que las viviendas adquiridas el año anterior (2013) ya no tienen derecho a deducción y lo mismo sucede para las obras de rehabilitación, ampliación y de adaptación para personas con discapacidad realizadas en la vivienda y cuyo importe haya sido satisfecho en 2013.

Pero también hay otras novedades importantes, como la mayor carga fiscal que experimentan las ganancias patrimoniales especulativas (generadas en menos de un año). Ahora están incluidas en la base general del IRPF en lugar de en la base del ahorro, como sucedía hasta 31 de diciembre de 2012. Esto supone que tendrán que pagar más a Hacienda, ya que la base del ahorro tributa a tipos más fijos, del 21%, 25% o 27%, en función de la cantidad, mientras que la base general es más progresiva y con tipos más altos, que oscilan entre el 24,75% y el 52%, llegando al 56% en el caso de Andalucía, Asturias y Cataluña.

También conviene recordar, que en 2012 se aprobó un gravamen complementario en función del nivel de renta, tanto para la base general – entre 0,75 y 7 puntos porcentuales-  como para la base del ahorro –entre 2 y 6 puntos-.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gestha ha recordado, que quienes no reciban borrador, pero deban confeccionar la declaración por superar el umbral mínimo de ingresos, podrán presentarla telemáticamente a partir del 23 de abril. Pero si necesitan ayuda, tanto para realizar la declaración como para modificar el borrador, las oficinas de la Agencia Tributaria abrirán sus puertas a partir del 12 de mayo, pudiendo solicitar cita para ello a partir del 5 de ese mismo mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

A las puertas de una nueva campaña de la renta, ayer estuvimos con los responsables de TaxDown, que han abierto una tienda a pie...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Noticias

Como llevamos anunciando hace tiempo, la aprobación de la Ley Crea y Crece obliga a las empresas a recibir y aceptar facturas electrónicas. Es...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados