Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Especial Office para iPad

    Office_for_iPad_on_Home_Screen

    Tal y como os anunciamos ayer, el CEO de Micrososft, Satya Nadella, ha presentado Office para iPad, una de las aplicaciones que los usuarios de Apple y Microsoft han estado esperando durante los últimos cuatro años.

    Office llega a la tablet de Apple a lo grande y lo hace posicionando Word, Excel y PowerPoint como las herramientas más avanzadas de su tipo en un dispositivo táctil. A diferencia de lo que ocurrió cuando la suite de productividad de Micrososft saltó al iPhone, no será necesario tener una suscripción a Office 365 para poder disfrutar de algunas de sus características.

    Decimos de algunas, porque de forma gratuita, los usuarios podrán consultar en su iPad cualquier documento creado por Microsoft Office, además de proyectar sus presentaciones PowerPoint. No obstante, para introducir cualquier cambio y editar los documentos desde el iPad, sí que será necesario contar con alguno de los planes de suscripción a Office 365. Este cambio también afecta a las versiones de Office para iPhone y Android, que pasarán también a ser gratuitas para consultar documentos.

    En este punto resulta interesante recordar que Microsoft lanzó hace unos días su plan Office 365 Personal, un nuevo plan para un único usuario, que lleva el precio hasta los 6 euros al mes. Otro detalle interesante es que después de años de negociaciones, que han provocado cierto retraso en la presentación de Office en el dispositivo de Apple, finalmente Microsoft ha claudicado y le pagará a Apple un 30% del valor de las suscripciones a Office 365 que se hagan desde el iPad.

    Otro detalle curioso es que finalmente Microsoft ha acabado presentando Office en el iPad antes que en sus propias tablets. Es cierto que las tablets equipadas con Windows 8 RT disponen de una versión de Office propia, pero en realidad, no está adaptada a las características de una tablet táctil, sino que sigue siendo la misma versión de escritorio que podemos disfrutar en Windows 8 Pro. Se rumorea no obstante que una versión completamente adaptada a Modern UI podría ver la luz este mismo año, toda vez que finalmente y como ha quedado demostrado, se priorizó el desarrollo de la versión para iOS.

    Un recorrido visual  por Office para iPad

    Lo primero que llama la atención de Office para iPad es que aunque las apps están completamente adaptadas a las guías de diseño de iOS 7, también lo están a lo que esperamos encontrar en Office. En un diseño más elegante incluso que en las versiones para escritorio, encontramos un ya clásico Ribbon que se adapta a nuestras necesidades en todo momento, ofreciéndonos de forma sorprendente, casi todas las opciones que encontramos en las versiones para escritorio.

    Llama sin embargo poderosamente la atención que se haya eliminado la posibilidad de imprimir documentos, por mucho que desde iOS sea perfectamente posible utilizando AirPrint. En el caso de Office, no nos será posible hacerlo. Más allá de lo anterior, sí que creemos que son las imágenes las que mejor os van a mostrar cómo es el nuevo Office y en este sentido os animamos a que no os perdáis ningún detalle de la galería que hemos preparado para vosotros, utilizando como fuente el estupendo trabajo que han hecho en Mashable.

     

     

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.