Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Crece el uso del smartphone en el proceso de compra

    Crece el uso del smartphone en el proceso de compra

     

    Crece el uso del smartphone en el proceso de compra

    Google ha encargado un estudio a la consultora El Departamento, con el objetivo de conocer mejor el rol que juega Internet en el proceso de compra en España en relación a cinco sectores: viajes, moda, belleza (marcas premium), hogar & jardín y seguros. Entre algunas de las conclusiones a las que se han llegado, destacar, que el papel de Internet en el proceso de compra está principalmente centrado en la búsqueda de información, siendo un común denominador de comportamiento el denominado ROPO (Research Online, Purchase Offline).

    De este modo, el 35% de las personas que hacen compras en los sectores de viajes, moda, belleza, hogar & jardín y seguros ha realizado con anterioridad una búsqueda de información en Internet. Del mismo modo, aumenta muy rápido la penetración de las tabletas, con un patrón de comportamiento más parecido al que se da en el ordenador de mesa que al que se registra para el móvil. Así, la utilización de tabletas en el proceso de compra es mayor que la de smartphones en categorías como moda y hogar & jardín.

    El estudio también pone de manifiesto, que la compra online está ganando relevancia en sectores como viajes y moda. La comodidad, oferta y precio son los principales factores que explican la compra online de moda. Permite seleccionar entre una amplia gama de productos y beneficiarse de descuentos. En el caso del sector de viajes, la utilización de Internet es particularmente intensa. Un 77% busca información sobre viajes antes de realizar una compra, frente al 53% de media en las cinco categorías analizadas en este informe.

    La comodidad es lo más importante en hogar & jardín. Y es que la compra online evita colas y tener que transportar objetos grandes y pesados. Por otro lado, el precio es el principal factor en belleza (segmento premium), y en seguros, ya que el consumidor entiende que es posible obtener buenas ofertas en Internet.

    Lo cierto, es que, según este estudio, la falta de un ritual de compra es la principal barrera para la compra online, aunque el impacto es diferente en función de la categoría. Así, se desprende, que la falta de confianza prevalece en belleza (miedo a adquirir falsificaciones) y en seguros. En hogar & jardín, en cambio, predominan las desventajas logísticas asociadas al envío y devolución.

    Otro de los datos del estudio que es interesante destacar, es que está creciendo el uso del smartphone en el proceso de compra. De hecho, la búsqueda desde el smartphone es habitual en todas las categorías analizadas. Aún así, los sectores de viaje (28%) y moda (20%) son los primeros que se lanzan a la compra a través del móvil.

    Todos los detalles del estudio aquí.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.