Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Crece el uso del smartphone en el proceso de compra

 

Crece el uso del smartphone en el proceso de compra

Google ha encargado un estudio a la consultora El Departamento, con el objetivo de conocer mejor el rol que juega Internet en el proceso de compra en España en relación a cinco sectores: viajes, moda, belleza (marcas premium), hogar & jardín y seguros. Entre algunas de las conclusiones a las que se han llegado, destacar, que el papel de Internet en el proceso de compra está principalmente centrado en la búsqueda de información, siendo un común denominador de comportamiento el denominado ROPO (Research Online, Purchase Offline).

De este modo, el 35% de las personas que hacen compras en los sectores de viajes, moda, belleza, hogar & jardín y seguros ha realizado con anterioridad una búsqueda de información en Internet. Del mismo modo, aumenta muy rápido la penetración de las tabletas, con un patrón de comportamiento más parecido al que se da en el ordenador de mesa que al que se registra para el móvil. Así, la utilización de tabletas en el proceso de compra es mayor que la de smartphones en categorías como moda y hogar & jardín.

El estudio también pone de manifiesto, que la compra online está ganando relevancia en sectores como viajes y moda. La comodidad, oferta y precio son los principales factores que explican la compra online de moda. Permite seleccionar entre una amplia gama de productos y beneficiarse de descuentos. En el caso del sector de viajes, la utilización de Internet es particularmente intensa. Un 77% busca información sobre viajes antes de realizar una compra, frente al 53% de media en las cinco categorías analizadas en este informe.

La comodidad es lo más importante en hogar & jardín. Y es que la compra online evita colas y tener que transportar objetos grandes y pesados. Por otro lado, el precio es el principal factor en belleza (segmento premium), y en seguros, ya que el consumidor entiende que es posible obtener buenas ofertas en Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lo cierto, es que, según este estudio, la falta de un ritual de compra es la principal barrera para la compra online, aunque el impacto es diferente en función de la categoría. Así, se desprende, que la falta de confianza prevalece en belleza (miedo a adquirir falsificaciones) y en seguros. En hogar & jardín, en cambio, predominan las desventajas logísticas asociadas al envío y devolución.

Otro de los datos del estudio que es interesante destacar, es que está creciendo el uso del smartphone en el proceso de compra. De hecho, la búsqueda desde el smartphone es habitual en todas las categorías analizadas. Aún así, los sectores de viaje (28%) y moda (20%) son los primeros que se lanzan a la compra a través del móvil.

Todos los detalles del estudio aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados